Compartir
Publicidad

El Audi A1 pulveriza las previsiones de ventas

El Audi A1 pulveriza las previsiones de ventas
Guardar
58 Comentarios
Publicidad

El Audi A1 parece haber sobrepasado cualquier estimación de la marca, y todavía no ha salido a rodar por nuestras calles. La producción del modelo comenzó ayer martes (en Bruselas), con una cifra de 500 unidades diarias.

Según Peter Schwarzenbauer, director de ventas de la marca, las previsiones situaban la cifra anual de unidades fabricadas en torno a las 50.000. Ya se están desechando estos datos, y Audi habla de aumentar la producción hasta 80.000 coches en 2011 y 100.000 en 2012.

El perfil del comprador del Audi A1 también parece no ajustarse completamente a las estimaciones. Por el momento, se calcula que en torno al 90% de los clientes que han firmado órdenes de compra son nuevos usuarios de la marca de Ingolstadt.

Audi A1 trasera

El recién llegado de Audi, puede justificar su precio (para tener una referencia aproximada, en el Reino Unido partirá de unos 15.000 euros) por la cantidad de equipamiento que puede montar o la calidad de acabados interiores, entre otras cosas.

Su bajo peso, apenas por encima de los 1000 kg, puede ser otra ventaja, pero no todo son puntos positivos. Me ha sorprendido comprobar como entre las motorizaciones gasolina, el 1.2 TFSI rinde 85 CV, frente a los 105 que declara en otros vehículos del grupo, como el Polo.

A cambio, y para los que puedan permitírselo, será posible optar por el elogiado 1.4 TFSI de 122 CV, que en el más pesado A3 ya ofrece unas prestaciones satisfactorias.

Vía | Autocar En Motorpasión | Audi espera vender 80.000 unidades del A1 en su primer año en el mercado, Audi A1, imágenes y datos oficiales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos