Compartir
Publicidad

Es definitivo: Abraham Schot será el nuevo CEO de Audi a partir del 1 de enero de 2019

Es definitivo: Abraham Schot será el nuevo CEO de Audi a partir del 1 de enero de 2019
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El arresto del que fuera CEO de Audi, Rupert Stadler, provocó que Audi prescindiera del directivo y se moviera rápido para salvar la situación. En junio, la firma de los cuatro aros nombró a Abraham Schot presidente interino del Consejo de Amdinistración de Audi "de forma temporal", pero el nombramiento se ha hecho definitivo: Schot será CEO de Audi de forma oficial el 1 de enero de 2019.

Nuevos retos para 2019 y la incertidumbre de qué ocurrirá con Stadler

"Con el nombramiento de un nuevo Presidente del Consejo de Administración, hemos establecido una base importante para la orientación futura de Audi", ha dicho en un comunicado el CEO del Grupo Volkswagen Herbert Diess.

Bram Schot se convertirá así en Presidente de la Junta de Administración de Audi que incluye a Ducati, Lamborghini e Italdesign Giugiaro, el 1 de enero de 2019. Temporalmente, tendrá la responsabilidad de la Junta de Administración en el área de Ventas y Marketing.

Según datos ofrecidos por Autonews, Audi necesita un buen empujón pues sus ventas globales cayeron un 17 % el mes pasado, perdiendo terreno ante rivales como BMW y Mercedes-Benz. Y es que el fabricantes alemán, además, sigue pagando multas impuestas por la Fuscalía alemana en relación al escándalo Dieselgate, lo que ha rebajado el margen de ganancias durante los primeros nuece meses al 6,5 %, por debajo del objetivo del 10 %.

Antes de ser nombrado director ejecutivo interino en junio, Schot fue responsable de Marketing y Ventas en la Junta de Administración de Volkswagen Commercial Vehicles desde 2012. Anteriormente, fue presidente y director ejecutivo de Mercedes-Benz Italia.

Stadler Rupert Stadler.

Por otro lado, el futuro de Stadler, quien dirigió Audi durante una década, es incierto, ya que las investigaciones siguen su curso. Fue liberado bajo fianza a finales de octubre, tras ser arrestado en junio por la policía alemana al existir riesgo de que pudiera destruir pruebas relevantes en el caso Dieselgate.

Stadler estaba siendo investigado por la Fiscalía alemana, junto al jefe de compras de Audi, Bernd Martens por presunto fraude y publicidad falsa en el mercado europeo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio