Compartir
Publicidad

¿Un Audi RS 3 Sedán de 1.200 CV? Sí, totalmente eléctrico y con tecnología de la Fórmula E

¿Un Audi RS 3 Sedán de 1.200 CV? Sí, totalmente eléctrico y con tecnología de la Fórmula E
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La competición se ha considerado siempre un auténtico banco de pruebas para tecnologías que después pueden llegar a los automóviles de calle, y con el creciente auge de los sistemas de propulsión eléctricos, la Fórmula E es un verdadero escaparate de lo que está por llegar a la serie.

El fabricante de componentes de automoción Schaeffler Group, patrocinador del equipo Audi Sport ABT de la Fórmula E, presenta un Audi RS 3 sedán llamado Schaeffler 4ePerformance, dotado de la tecnología eléctrica de los monoplazas de esta categoría de competición.

Este prototipo recurre a cuatro motores eléctricos de 220 kW cada uno, con una potencia total de 880 kW o 1.200 CV, utilizados por el monoplaza ABT Schaeffler FE01 Formula E durante la pasada temporada y, concretamente, por el piloto campeón de la temporada 2016-2017, Lucas di Grassi.

Audi RS 3 Formula E Schaeffler
Audi RS 3 Formula E Schaeffler

Según la compañía, este brutal Audi RS 3, cuyos motores están asociados cada uno a una rueda (y por tanto es de tracción total y cuenta con reparto vectorial de par) es capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en 7 segundos. De la alimentación se encargan dos baterías, con una capacidad conjunta de 64 kWh.

Este modelo, más cercano a producción que los monoplazas, adopta todo lo relativo a software y gestión de baterías de los coches de carreras, aunque Schaeffler lo está utilizando también para desarrollar nuevas tecnologías enfocadas a la calle. Este grupo ofrece para la industria soluciones de electrificación de todo tipo, desde microhibridación de 48V hasta sistemas de alto voltaje, módulos híbridos, etc...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio