Compartir
Publicidad

Sólo habrá 200 unidades de este Audi R8 Coupé "Audi Sport" Edition

Sólo habrá 200 unidades de este Audi R8 Coupé "Audi Sport" Edition
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de conocer hace tan solo unos días cómo era el Audi R8 LMS GT4, ahora la marca de los cuatro aros ha presentado en el marco del Salón de Nueva York una edición limitada del Audi R8 que en cierta medida nos recuerda a aquel modelo de competición.

Se llama Audi R8 Coupé "Audi Sport" Edition del que sólo se harán 200 unidades en las que lo más destacado es su combinación cromática con los colores de guerra de Audi Sport: plata, rojo y negro. No hay cambios mecánicos, pero sí muchos detalles específicos. Te lo contamos.

Audi R8 Coupé

La carrocería destaca por los sideblades y los espejos retrovisores pintados en color rojo brillante. Las llantas de 20 pulgadas con 10 brazos en forma de Y, van pintadas en color negro brillante en contraste con el resto de colores de la carrocería.

Esta edición limitada sirve de homenaje a los muchos éxitos de los Audi R8 de carreras el año pasado. Tal vez quieran que los dueños de los equipos que corren con los R8 LMS se compren uno...

Las pinzas de freno también van pintadas en color negro y llevan el logotipo R8 pintado sobre el duro metal. Pero tal vez sea en el interior donde encontramos más detalles específicos para esta versión.

Un interior muy colorido con detalles mínimos

Audi R8 Coupé

Lo primero, nada más abrir las puertas una placa de aluminio nos da la bienvenida con la inscripción 1/200. Esto nos indica que es una de las doscientas unidades que forman esta producción limitada, aunque no identifica a cada una con su número específico.

La retroiluminación por LED blanca de esta placa permite verla incluso de noche. Si nos vamos ya al puesto de conducción, la combinación de los tres colores es muy destacada en las diferentes piezas que conforman el habitáculo.

Audi R8 Coupé

Así los asientos deportivos lucen el logotipo R8 en el reposacabezas y el centro de los mismos va forrado en piel negra con los laterales en piel roja. Lo mismo con los guarnecidos de las puertas, que lucen el rojo.

El volante tan característico del Audi R8, con sus múltiples botones satélites que incluyen el que pone en marcha el motor y el que regula la intensidad de los escapes, lleva la posición de las "12 en punto" marcada con una franja de color rojo.

Dos potencias, dos precios

Audi R8 Coupé

Esta edición limitada estará disponible con las dos versiones del Audi R8 que conocemos, la V10 de 540 caballos y la V10 Plus de 610 caballos. Todavía no sabemos si se venderá en España, pero en Alemania los precios de este Audi R8 Coupé "Audi Sport" Edition serán de 181.900 euros para el de menos potencia y 205.800 euros para el V10 Plus.

Esta no es la primera edición limitada del actual Audi R8 V10. Anteriormente se lanzó la "selection 24h", limitada a 24 unidades que rendía homenaje a los R8 LMS de carreras.

En Motorpasión | Al volante del Audi R8 V10 Plus, un V10 de 610 caballos con cierto sabor añejo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos