Compartir
Publicidad

Audi A5 DTM selection: edición limitada a 50 unidades, sólo para Alemania

Audi A5 DTM selection: edición limitada a 50 unidades, sólo para Alemania
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la renovación del Audi A5 a la vuelta de la esquina, el fabricante de Ingolstadt presenta la que puede ser una de las últimas ediciones especiales del modelo, denominada Audi A5 DTM selection, que pretende homenajear al campeonato alemán de turismos o DTM. Paradójicamente, bajo el capó esconde un 3.0 TDI y no un poderoso motor de gasolina, como el que equipa el coche de carreras.

Este A5 DTM se distingue del resto de la gama por una pintura exterior en rojo Misano, elementos en contraste de color negro brillante, parrilla frontal específica, adhesivos Audi Sport y DTM, llantas de aluminio de 20 pulgadas en diseño de cinco radios dobles y en acabado titanio mate, distintivos específicos DTM, molduras Audi Sport en los umbrales de las puertas y asientos tipo baquet.

Además, Audi ha pensado en un logotipo del DTM que se proyecta en el suelo al abrir la puerta del vehículo y ha equipado el vehículo con lunas traseras tintadas. Los asientos, procedentes del RS 5, cuentan con cubierta trasera en rojo Misano, a juego con otras inserciones del habitáculo. El mismo tono predomina también en las costuras de la tapicería de cuero o del volante (éste último también con zonas en alcántara). Por otro lado, se incorpora una pedalera de acero inoxidable.

Audi A5 DTM selection

El motor encargado de dar vida al A5 DTM selection es un 3.0 TDI de 245 CV y 580 Nm de par motor máximo, combinado con cambio S-Tronic de siete marchas y tracción quattro, con el que es capaz de despachar el sprint de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente), todo esto devolviendo un consumo medio homologado de 6,3 litros a los cien kilómetros (162 g/km de CO2).

Sólo se fabricarán 50 unidades de esta edición especial (la tercera con temática DTM, tras un A4 en 2005 y un A5 en 2013)), a un precio en Alemania de 74.450 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio