Publicidad

El Audi A3 Sportback 40 TFSIe híbrido enchufable llega con 65 km de autonomía y petagina CERO, desde 42.700 euros

El Audi A3 Sportback 40 TFSIe híbrido enchufable llega con 65 km de autonomía y petagina CERO, desde 42.700 euros
9 comentarios

Después de haber aterrizado hace bien poco el nuevo Audi A3, ahora le va tocando llegar a las variantes más interesantes de la gama. En este caso es el Audi A3 Sportback 40 TFSIe con motorización híbrida enchufable de la marca de los cuatro aros.

El compacto premium de Ingolstadt recibe una nueva motorización que le sirve para conseguir la petagina CERO de la DGT gracias a una autonomía superior a 65 km y una potencia combinada de 204 CV. Eso sí, no va a ser precisamente asequible.

Audi A3 Sportback 40 TFSIe: el A3 híbrido enchufable evoluciona

Audi A3 Sportback 40 Tfsie 2020 006

Más allá del color azul claro, el nuevo Audi A3 Sportback 40 TFSIe no introduce cambios en su línea exterior. Para esta generación se ha optado por un diseño muy marcado donde las líneas rectas se llevan el protagonismo y enormes marcos para las tomas de aire a los lados de la no menos gigantesca parrilla Singleframe. Por detrás también encontramos molduras que simulan salidas de aire.

Exteriormente luce más moderno gracias a los grupos ópticos LED, pero donde está la mayor dosis de tecnología es en el interior, con la plataforma modular de infoentretenimiento de tercera generación de la marca, conexión LTE Advanced, WiFi, navegación con imágenes de Google Earth y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

Audi A3 Sportback 40 Tfsie 2020 004

Las ayudas a la conducción también se han reforzado con alerta de cambio de carril, asistente de giro y asistente de cambio de dirección de serie. Opcionalmente se puede equipar con control de crucero adaptativo o Head-Up Display. Para la confección del interior se recurre a plásticos de botellas recicladas.

Pero lo más interesante de este coche híbrido enchufable está en el interior, obviamente. El Audi A3 Sportback 40 TFSIe equipa una mecánica que combina un motor de combustión 1.4 TFSI de cuatro cilindros con 150 CV y 250 Nm de par motor con un motor eléctrico síncrono de 80 kW y 330 Nm.

Audi A3 Sportback 40 Tfsie 2021 010

De manera combinada producen 204 CV de potencia máxima y 350 Nm, que se transmiten a las ruedas delanteras a través de un cambio automático S tronic de seis marchas y doble embrague. El motor eléctrico es más potente, y la transmisión más ligera que los correspondientes a la generación anterior.

El apartado de prestaciones se compone por un 0-100 km/h en 7,6 segundos y 227 km/h de velocidad máxima, con un consumo homologado de 1,0 - 1,2 litros de gasolina a los 100 km y 65 km de autonomía en modo 100% eléctrico, homologados según el ciclo WLTP. En modo eléctrico la velocidad máxima es de 140 km/h.

Audi A3 Sportback 40 Tfsie 2020 007

El apartado eléctrico se alimenta de una batería de 13 kWh que se aloja bajo el suelo del coche a la altura de los asiento y consta de 96 celdas, casi un 50% más que el modelo al que sustituye gracias a una química celular mejorada. La gestión de la temperatura corre a cargo de un sistema de refrigeración líquida integrado.

La potencia de recarga máxima que soporta el Audi A3 Sportback 40 TFSIe es de 2,9 kWh, lo que supone algo más de cuatro horas para completar una carga completa de la batería. El proceso de recarga y la preclimatización se pueden controlar de manera remota a través de la app myAudi.

El precio del Audi A3 Sportback 40 TFSIe arranca en 42.700 euros en acabado Advanced sin incluir ayudas, y su comercialización arrancará en otoño de 2020.

En Motorpasión | Primer contacto con el Ford Puma ST, en vídeo: 200 CV y más equipamiento para uno de los pocos B-SUV deportivos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios