Publicidad

Audi A3 1.4 TFSI, ahora también "ultra"

Audi A3 1.4 TFSI, ahora también "ultra"
16 comentarios

Publicidad

Definidas como las variantes más frugales de la gama Audi, las versiones ultra, veinte en total, ya se han ido extendiendo por las gamas A4, A5, A6 y A7. El último modelo de Ingolstadt en recibir estas versiones de bajo consumo es el compacto Audi A3, que suma un 1.4 TFSI ultra y un 1.6 TDI ultra.

El primero, un 1.4 TFSI de gasolina y cuatro cilindros, ofrece una potencia de 150 CV, con un consumo homologado de apenas 4,7 litros a los cien kilómetros, equivalente a 109 gramos por kilómetro de dióxido de carbono. Con todo, acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanza los 220 km/h.

Esta versión 1.4 TFSI ultra del A3 está disponible tanto en carrocería de tres puertas como en sedán y cabrio, y se puede elegir con cambio manual de seis marchas o S-Tronic de siete. Además, equipa desconexión selectiva de cilindros o Audi cylinder on demand (COD), que contribuye a conseguir ese consumo tan ajustado.

En el caso del Audi A3 1.6 TDI ultra de 110 CV, que ya se ofrecía en A3 y A3 Sportback desde diciembre del año pasado, podrá combinarse a partir de agosto con la carrocería sedán, ofreciendo un consumo medio homologado de únicamente 3,3 litros a los cien kilómetros, es decir, sólo 88 gramos por kilómetro de dióxido de carbono.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir