Compartir
Publicidad

Los nuevos Aston Martin Vantage GT3 y GT4 ya están aquí, con un aspecto brutal y poderío V8 biturbo

Los nuevos Aston Martin Vantage GT3 y GT4 ya están aquí, con un aspecto brutal y poderío V8 biturbo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios del mes pasado Aston Martin Racing nos dejó ver su nuevo Vantage GT3 en una primera imagen y, ahora, con motivo de las 24 horas de Le Mans, la firma británica ha desvelado ya sus dos nuevos modelos de carreras: los Aston Martin Vantage GT3 y Aston Martin Vantage GT4.

Si bien ninguno de los dos modelos se estrenará en competición en la mítica prueba de resistencia, el nuevo Vantage GT3 si hará su primera aparición este mismo fin de semana en La Sarthe, junto a otras bestias como el Aston Martin Vulcan. No correrá por tanto en la cita del WEC, sino en el Aston Martin Racing Le Mans Festival, que formará parte del programa de Le Mans.

El que no participará este fin de semana en ninguna carrera es el hermano menor, Vantage GT4, pero sí estará al menos expuesto en el paddock del festival AMR para que los potenciales compradores del modelo puedan ya ir echándole un vistazo a su futuro coche carreras-cliente. Como el GT4, será homologado en marzo del próximo año.

Aston Martin Vantage GT3 2018 y Vantage GT4 2018
Aston Martin Vantage GT3 2018 y Vantage GT4 2018

Ni V12 ni atmosférico: V8 y biturbo

Tanto el GT3 como el GT4, están derivados directamente del Vantage GTE, otra variante de carreras que sí participa este fin de semana en la categoría GTE Pro de las 24 Horas de Le Mans, y que está también basado en la versión de calle. Los tres comparten motor turboalimentado, concretamente el 4.0 litros V8 biturbo de origen Mercedes-AMG.

Este motor V8 biturbo desarrolla en el Aston Martin Vantage GT3 una potencia de 542 CV y un par máximo de 700 Nm, aunque estas cifras se pueden modificar en función de las necesidades, alterando la presión de los turbos. El modelo sustituye al V12 Vantage GT3 (que como su nombre indica montaba un motor de doce cilindros y, además, atmosférico) y estará homologado para competición a partir del 1 de marzo de 2019.

El modelo, basado en un chasis de aluminio, tiene un peso en vacío de 1.245 kilogramos e incorpora desde una jaula antivuelco de acero hasta un embrague Alcon multidisco de competición, una caja de cambios Xtrac secuencial de seis marchas, amortiguadores ajustables Öhlins o ABS ajustable desarrollado por Bosch Motorsport.

Aston Martin Vantage GT4 2018
Aston Martin Vantage GT4 2018
Aston Martin Vantage GT4 2018
Aston Martin Vantage GT4 2018

"El hecho de que nuestros clientes todavía puedan comprar un V12 Vantage GT3 y competir, siete años después de su lanzamiento, es un legado fantástico sobre el que seguir trabajando, y estos nuevos coches tomarán esta idea como basa", afirma el director de Aston Martin Racing, John Gaw.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio