Compartir
Publicidad

Así luce el Aston Martin Vantage GT3 de competición en su primera imagen oficial

Así luce el Aston Martin Vantage GT3 de competición en su primera imagen oficial
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este mismo verano Aston Martin Racing tiene idea de mostrar sus nuevos coches de carreras para la temporada 2019, basados en el recién presentado Aston Martin Vantage y en la versión de carreras que ya conocemos y se estrena este fin de semana en las 6 horas de Spa, el Vantage GTE.

Los futuros Aston Martin Vantage GT3 (en la imagen) y GT4 se fabrican en la sede de AMR en Banbury, Inglaterra, y están pensados para equipos privados. A efectos prácticos sustituyen a los Aston Martin V12 Vantage GT3 y V8 Vantage GT4, que son los coches más exitosos de la marca y actualmente participan en diversas competiciones de todo el mundo.

A lo largo de los últimos doce años, Aston Martin Racing ha fabricado un total de 42 Aston Martin Vantage GT3, de los cuales 37 fueron vendidos a equipos privados. Entre sus logros se hayan 3 campeonatos británicos de GT y títulos en 2017 en las Blancpain GT Series Endurance Cup ProAM y Blancpain GT Asian Series. Por su parte, del Aston Martin Vantage GT4 se han fabricado un total de 124 unidades.

Aston Martin Vantage GTE
Aston Martin Vantage GTE

Poderío V8 de la mano de AMG

Tanto el nuevo GT3 como el GT4 montarán el mismo motor 4.0 litros V8 biturbo que equipa el Vantage GTE (y el de calle), que como sabemos es de origen Mercedes-AMG. Lo que todavía no se han anunciado son sus cifras en las respectivas versiones. Lo que sí sabemos es que la adaptación del bloque a las carreras, así como la gestión térmica, corren a cargo de Aston Martin Racing.

"En competición las cualidades que más buscas son una ventaja competitiva, comportamiento y durabilidad. Hemos sido capaces de ofrecer esto mismo a los clientes durante más de una década con el Vantage GT4 y el más reciente V12 Vantage GT3. Con los nuevos Vantage GT3 y GT4 pretendemos seguir con esos atributos y ofrecer además los coches más bonitos del paddock", afirma el presidente de Aston Martin Racing, David King.

Aunque Aston Martin Racing ya acepta pedidos de estos dos nuevos coches de competición, los GT3 y GT4 no estarán homologados para competición hasta el próximo 1 de marzo de 2019, de cara a la próxima temporada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio