Publicidad

Aston Martin Vulcan para calle... ¡en camino!

Aston Martin Vulcan para calle... ¡en camino!
6 comentarios

Desde que Aston Martin anunciara el espectacular Aston Martin Vulcan en febrero del año pasado, muchos han sido los clientes que han pedido a Gaydon una conversión de su bestia para uso en carretera abierta y, según el responsable de la marca británica, Andy Palmer, finalmente va a ser una realidad. Eso sí, la conversión la llevará a cabo un tercero, la compañía de ingeniería RML.

Este superdeportivo originalmente ideado para circuito, con motor 7.0 litros V12 atmosférico de 810 CV, será convertido para uso en carretera mediante un proceso que durará tres meses y se centrará en aspectos de seguridad y modificaciones en el vehículo para legalizarlo -luces, emisiones, etc...- y hacerlo utilizable -como variar las relaciones de la caja de cambios o la altura de la carrocería, por ejemplo-.

"Cuando tanteamos el mercado, varios clientes dudaron sobre la compra del Vulcan porque no ofrecíamos un paquete para calle. No queríamos hacerlo legal para carretera desde un principio, puesto que el responsable de proyectos especiales (David King) y su equipo no habrían podido lanzar semejante modelo, aunque RML nos asegura que son capaces de hacer la conversión. Tenemos los dos últimos coches pendientes de ser vendidos y parece que la conversión para calle podría ser el detonante para cerrar esas ventas", afirma Palmer.

Aston Martin Vulcan para calle... ¡en camino!

Dicha transformación es sencilla para determinados mercados, especialmente si existe la posibilidad de homologaciones únicas de un coche en concreto, pero en otros países la cosa podría ser bastante más complicada. De cualquier manera, RML estima que la primera conversión de un Vulcan estará lista para finales de año.

En Motorpasión | Aston Martin Vulcan

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios