Compartir
Publicidad

Aston Martin Vulcan AMR Pro: ¿se puede hacer un Vulcan aún más brutal? Pues sí...

Aston Martin Vulcan AMR Pro: ¿se puede hacer un Vulcan aún más brutal? Pues sí...
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Aston Martin más salvaje de la historia -sólo para circuito, recordemos- ahora es un poco más bestia gracias a la división AMR. Las mejoras para el Aston Martin Vulcan se centran en aumentar la carga aerodinámica del modelo, que según la firma británica, es incluso mayor que la del Vantage GTE ganador de Le Mans. Los propietarios de los 24 Vulcan existentes podrán equipar este paquete AMR, que podremos ver en acción hoy mismo en el Goodwood Festival of Speed.

Además de las modificaciones aerodinámicas, el Vulcan AMR Pro con motor 7.0 litros V12 atmosférico de 820 CV también se beneficia de una relación de cambio más corta para su caja secuencial de seis marchas, por lo que gana en aceleración y respuesta. Los dueños de las 24 unidades existentes, que han recibido entrenamiento personalizado por parte de pilotos profesionales -Darren Turner entre ellos-, ahora podrán ser todavía más rápidos en sus circuitos favoritos.

Las modificaciones se basan en un nuevo frontal, que gracias a algunos aditamentos consigue reducir la fuerza ascendente que se genera y por tanto va más pegado al suelo. También se ha cambiado ligeramente el splitter delantero para mejorar la respuesta de la dirección y se ha optimizado el peso del conjunto mediante elementos de fibra de carbono (la cubierta de motor pesa 5 kg menos).

Aston Martin Vulcan AMR Pro
Aston Martin Vulcan AMR Pro
Aston Martin Vulcan AMR Pro

En la zaga las novedades son aún más dramáticas aunque igual de efectivas, protagonizadas por un gran alerón en diseño de plano doble, cuyo listón superiore cuenta con un labio 'Gurney flap' de 20 milímetros. Todo esto supone que el Vulcan genera una carga aerodinámica de 4.000 Nm en lugar de los 3.150 Nm del Vulcan normal. El Vantage GTE genera 3.104 Nm. Además, estos cambios también han mejorado el equilibrio aerodinámico del modelo, lo que mejora la capacidad de tracción, la respuesta de la dirección o la adherencia del eje delantero.

"He tenido la suerte de conducir el Aston Martin Vulcan durante su desarrollo y en diversos eventos con clientes desde que se entregaron los coches. Es un vehículo increíble en todos los aspectos -apariencia, sonido y, por supuesto, prestaciones-. Hemos trabajado duro para asegurar que no es un monstruo a la hora de pilotarlo, así que era importante que la mejora AMR Pro se ciñera a este objetivo. Al incrementar la carga aerodinámica en ambos ejes, pero mejorando el equilibrio, lo hemos conseguido. Junto al nuevo desarrollo del cambio, que lo hace más inmediato al acelerar, el Vulcan AMR Pro se siente más ágil y rápido de reacciones. Cuando haces trabajar la aerodinámica en curvas rápidas la sensación es increíble", afirma Darren Turner, piloto oficial de la marca británica.

Este paquete AMR Pro será instalado en los Vulcan que así lo deseen por parte de la división Q by Aston Martin y, de hecho, las primeras modificaciones ya se están llevando a cabo para poder tener los coches listos para los clientes este mismo otoño. Mientras tanto, lo podremos ver hoy en el Goodwood Festival of Speed.

En Motorpasión | Cómo ver el Goodwood Festival of Speed 2017: streaming en directo (de jueves a domingo), aquí

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos