Compartir
Publicidad

El exclusivo Aston Martin DBS GT Zagato, del que habrá sólo 19 ejemplares, ya deja ver su aspecto definitivo

El exclusivo Aston Martin DBS GT Zagato, del que habrá sólo 19 ejemplares, ya deja ver su aspecto definitivo
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de varios teaser, el fabricante británico Aston Martin ha desvelado el aspecto defintivo de su nuevo Aston Martin DBS GT Zagato, un modelo muy especial que celebra el centenario de la compañía y se venderá asociado al espectacular DB4 GT Zagato Continuation de aspecto clásico.

Esta parejita, que se vende en conjunto en forma de DBZ Centenary Collection para celebrar los 100 años del carrocero italiano Zagato, estará limitada a únicamente 19 ejemplares de cada vehículo, a un precio de unos 6 millones de libras antes de impuestos, es decir, unos 6,7 millones de euros.

Cuando conocimos el DB4 GT Zagato Continuation ya supimos que, aunque ambos se venden como un lote, las entregas no se harían a la par. Las del clásico empezarán este mismo año, en el tercer trimestre, si bien para tener este DBS GT Zagato en sus garajes los clientes tendrán que esperar hasta el cuarto trimestre del año próximo, 2020.

Aston Martin DBS GT Zagato
Aston Martin DBS GT Zagato

Un DBS muy especial

La base del DBS GT Zagato es precisamente el modelo más potente de la compañía inglesa, es decir, el Aston Martin DBS Superleggera, que esconde un motor 5.2 litros V12 biturbo de 725 CV y 900 Nm, nada menos, asociado a un cambio automático ZF de ocho marchas. Al menos en su variante de serie, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza los 340 km/h.

A nivel estético la marca ha querido darle un aspecto más en línea con el DB4 GT Zagato original, con formas más voluptuosas. Estrena por ejemplo una parrilla "dinámica" con elementos móviles de fibra de carbono que cambian el aspecto del frontal en función de si el coche está o no arrancado. También llaman la atención las llantas, las ópticas traseras o un agresivo difusor.

El modelo incorpora también un techo integral de fibra de carbono sin luneta trasera, lo que ha obligado a la marca a instalar un retrovisor interior digital que funciona mediante una cámara de vídeo. Mientras esperamos el resto de detalles, al menos podemos ir contemplando su diseño defintivo en las imágenes facilitadas por Aston Martin.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio