El SUV híbrido enchufable Alfa Romeo Tonale aterrizará en el mercado a finales de 2021 para intentar salvar a la marca

El SUV híbrido enchufable Alfa Romeo Tonale aterrizará en el mercado a finales de 2021 para intentar salvar a la marca
20 comentarios

En el Salón de Ginebra de 2019, AlfA Romeo desveló un concept car destinado a ser fabricado en serie, el Alfa Romeo Tonale. Este SUV compacto híbrido enchufable representaba la apuesta más actual de la marca milanesa. Han pasado casi dos años y poco más se ha vuelto a saber del coche. Sin embargo, será a finales de 2021 que podremos ver el Alfa Romeo Tonale en las calles. 

El nuevo Alfa Romeo Tonale entrará en producción en Pomigliano, cerca de Nápoles, en la segunda mitad de 2021. Así, lo aseguraba Pietro Gorlier, máximo responsable del grupo FCA para Europa, África y Oriente Medio, en declaraciones que publicó Quattroruote en su día y ahora ha recuperado motor.es.

"Las obras de renovación ya han comenzado para acomodar la producción”, dijo Gorlier, "comenzando por la zona de pintura, y con inversiones de alrededor de 1.000 millones de euros de las 5.000 millones previstos en Italia".

El Tonale es el lanzamiento más importante para la marca desde el 156 de finales de los años 90. Y es que deberá hacer un hueco a Alfa Romeo en uno de los mercados más lucrativos e importantes de Europa, el de los SUV compactos, situándose en la gama por debajo del Stelvio. Además lo hará como primer híbrido enchufable de la marca.

El Alfa Romeo Tonale se mantiene pesa a la fusión entre el grupo PSA y FCA

alfa romeo tonale

En principio, la fusión entre FCA y el Grupo PSA, la cual será oficial dentro de unos días, no supondrá grandes cambios para el Alfa Romeo Tonale. Por una parte, su desarrollo está ya muy avanzado como para dar marcha atrás sin perder dinero en la operación, y por otra parte, Alfa Romeo necesita un SUV compacto para poder sobrevivir. Actualmente, tras el cese de producción del Giulietta, la marca milanesa solo tiene en su gama la berlina Giulia y el SUV Stelvio.

El Alfa Romeo Tonale, recordemos, compartirá su sistema de propulsión híbrido con los nuevos Jeep Renegade y Compass híbridos enchufables. Éstos equipan un motor gasolina turbo de 1.3 litros asociado a un motor eléctrico situado en el eje trasero y una batería que otorga hasta 50 km de autonomía en modo eléctrico. Este sistema entrega una potencia combinada de entre 190 y 240 CV, según las versiones.

alfa romeo tonale

Estéticamente, el Tonale de serie no debería alejarse demasiado del concept car de 2019, a juzgar por las primeras imágenes del Tonale captadas en un test clínico en el que es sometido a comparación con otros SUV de su segmento, como el Audi Q3. Así, el modelo conservaría las puertas traseras con manecillas escondidas (un guiño al Alfa Romeo 156) y los grupos ópticos muy finos, así como las estilizadas colas de escape.

En Motorpasión | Probamos el Alfa Romeo Stelvio Speciale 280 CV, un SUV que se mueve como un turismo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio