El Alfa Romeo Giulia lo han desarrollado en solo dos años y medio

El Alfa Romeo Giulia lo han desarrollado en solo dos años y medio
26 comentarios

El Alfa Romeo Giulia está dando mucho que hablar. La nueva berlina de altas prestaciones, llegará al mercado solo dos años y medio después de que comenzasen a trabajar en su desarrollo. Eso es lo que ha sabido la revista británica CAR después de una entrevista a Philippe Krief, jefe de desarrollo del proyecto.

Al parecer hace dos años y medio entró Sergio Marchionne, el hombre del incombustible jersey ante el que todos se ponen firmes en el Grupo FIAT, en el despacho de Krief con un encargo muy especial: quería una berlina que fuese lo suficientemente potente como para ser el punto de apoyo sobre el que sustentar la revitalización de la marca Alfa Romeo.

Philippe Krief recluyó a un equipo de diez ingenieros con los que comenzó a trabajar en el desarrollo del nuevo modelo con dos premisas en mente: conseguir una buena relación peso potencia y la optimización del nuevo modelo en todos los sentidos para adaptarlo a las necesidades del mercado actual.

Alfa Romeo Giulia

Utilizando la experiencia que había adquirido en el desarrollo del Ferrari 458 Speciale, el ingeniero prometió un coche que tuviese especificaciones Ferrari, y a la vista de las características técnicas que han anunciado, con un reparto de pesos de 50:50 y un peso que no debería superar por mucho los 1.500 kilos de peso, parece que no se le ha dado mal del todo.

Lo llamativo del tema es el poco tiempo que han necesitado para desarrollar un modelo completamente nuevo partiendo desde cero. Mientras el ciclo de desarrollo de un coche por lo normal lleva entre cuatro y cinco años de trabajo, los italianos han conseguido hacerlo en solo dos y medio. Esperemos que eso no quiera decir nada sobre el rendimiento de esta berlina de altas prestaciones sobre la que tantas expectativas se han puesto.

En Motorpasión | El nuevo Alfa Romeo Giulia no es un Ferrari sólo porque el 'Cavallino Rampante' no hace berlinas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio