Publicidad

El Alfa Romeo Giulia GTAm de 540 CV es lo más bestia y bonito de la marca italiana, pero en serie limitada de 500 unidades

El Alfa Romeo Giulia GTAm de 540 CV es lo más bestia y bonito de la marca italiana, pero en serie limitada de 500 unidades
43 comentarios

Publicidad

Publicidad

Alfa Romeo, que celebra sus 110 años de existencia en 2020, ha desvelado en un digitalizado Salón de Ginebra, por decirlo de alguna forma, el nuevo Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm. Partiendo de la base del Giulia Quadrifoglio, la marca italiana vuelve a dar vida a las siglas GTA con un modelo más extremo del Giulia y en serie limitada a 500 unidades.

Alfa Romeo Giulia Gtam 4

Por una parte tenemos el Alfa Romeo Giulia GTA y por otra el GTAm. Ambos modelos se caracterizan por un kit carrocería desarrollado por Sauber Engineering, cuya piezas centrales son el parachoques delantero, con tomas de aire y splitters en fibra de carbono y el difusor trasero en fibra de carbono, de tamaño XXL y con dos escapes centrales firmados por Akrapovič.

El GTA es un cuatro plazas, mientras que el GTAm (m por modificato) es un biplaza, con baquets (con estrcutura en fibra de carbono), arneses de seis puntos y arco de seguridad en su interior, y un imponente alerón trasero que el GTA no posee. El GTA está orientado a un uso en carretera, cual berlina deportiva con sitio para la familia, y el GTAm para acudir por carretera a tandas en circuitos. Y es que a pesar de las apariencias el GTAm está homologado y se podrá matricular.

El Alfa Romeo más bestia y rápido de la gama

Alfa Romeo Giulia Gtam 32

Sobre la base del Giulia con motor V6 biturbo de 2.9 litros, Alfa Romeo ha creado un modelo extremo que pierde 100 kg con respecto al Giulia Quadrifoglio y ve su potencia subir 30 CV. Hablamos de 540 CV para un peso de 1.520 kg, con una relación peso-potencia muy favorable de 2,82 kg /CV. Es suficiente para que ejecute el 0 a 100 km/h en 3,6 segundos con la función Launch Control del cambio automático de ocho relaciones.

Alfa Romeo Giulia Gtam 1

Además del vistoso kit carrocería con un parachoques rediseñado, el techo, el capó, los pasos de ruedas, el difusor posterior y los dos parachoques están realizados en materiales fibra de carbono. Pero no solamente la carrocería ha contribuido a la dieta del Giulia, el árbol de transmisión, por ejemplo, también está hecho en fibra de carbono.

Alfa Romeo Giulia Gtam 257
Alfa Romeo Giulia Gtam 612

La suspensión, con muelles y amortiguadores específicos al GTA, cuenta evidentemente con una puesta a punto muy diferente. Al mismo tiempo cuenta con vías ensanchadas 50 mm, delante y detrás, y llantas de 20 pulgadas.

Alfa Romeo Giulia Gtam 70

Todavía se desconocen los precios, pero la marca ha confirmado que los clientes del GTA recibirán un kit de bienvenida compuesto por un casco Bell, un mono de competición, zapatillas Alpinestars a juego con el coche y un curso de pilotaje en circuito.

El Giulia GTA original

El nuevo Giulia GTA llega también con motivo de los 55 años del primer “Gran Turismo Alleggerita” o GTA, el Giulia Sprint GTA de 1965, cuya versión estándar se presentó en el Salón del Automóvil de Amsterdam ese mismo año.

Alfa Romeo Giulia Sprint Gta 61

Basado en la mecánica del Giulia Sprint GT, el GTA adoptó una carrocería de aluminio que seguía la forma del coupé, pero que se combinaba con otras soluciones para que fuese más ligero (componentes mecánicos de magnesio y lunas de plexiglás, por ejemplo). Ese coupé pesaba tan solo 745 kg, es decir 205 kg menos que la versión de serie.

Paralelamente, Autodelta (al división de carreras de Alfa Romeo) desarrolló un 4 cilindros de 1.750 cc, que en las versiones de competición desarrollaba 170 CV . El Giulia GTA se convirtió en un verdadero icono de la deportividad de la marca italiana, ganando docenas de campeonatos nacionales y varias carreras en todo el mundo.

En Motorpasión | Probamos el BMW M4 CS: 460 CV de equilibrio y adrenalina | Probamos el Alfa Romeo Stelvio Speciale 280 CV, un SUV que se mueve como un turismo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios