Compartir
Publicidad
Publicidad

Alfa MiTo, llega la versión GLP a Italia

Alfa MiTo, llega la versión GLP a Italia
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De momento es sólo para el mercado italiano, donde "el GLP está sufriendo un aumento muy considerable de cuota":https://www.motorpasion.com/hibridosalternativos/los-coches-propulsados-a-gas-aumentan-en-italia-de-forma-espectacular. Fiat, que apuesta mucho por este combustible alternativo, saca la primera motorización del MiTo que admite tanto gasolina como GLP, todo montado de serie y sin necesidad de acudir a un transformador.

El motor 1.4 T-Jet da 120 CV usando gasolina, mientras que con GLP reduce levemente sus prestaciones. Con el depósito de GLP es capaz de hacer 481 km (39 litros útiles), que se llenan por unos 21 euros a los precios de Italia, un poco superiores al GLP español.

En total ofrece una autonomía de 1.200 km agotando los dos depósitos, tan bueno o mejor como un diesel, de hecho puede hacer muchos más kilómetros que el 1.6 Multijet de 120 CV, que sólo recorre 937 km con un depósito lleno. Dos depósitos de GLP dan más autonomía que el diesel, pero por mucho menos.

Alfa MiTo GLP

La semana pasada estuve en Italia, y los precios que me encontré en una gasolinera corriente fueron: 1,26 euros/litro la "benzina" y 1,096 euros el "gasolio". -Dos- Un depósito lleno de gasóleo de un MiTo cuesta unos 49 euros, mientras que recorrer esa distancia con GLP cuesta menos de 42 euros. Blanco y en botella.

La adaptación incluye el interruptor de selección de carburante, el depósito tórico en el hueco de la rueda de repuesto (usa kit antipinchazos), con todas las piezas necesarias así como la garantía habitual del fabricante. Si lo adaptásemos por nuestra cuenta seguramente perderíamos dicha garantía.

La reducción de emisiones es clarísima, reduce la emisión de CO en un 20% y de hidrocarburos sin quemar (HC) un 60%, por no hablar de su casi nula emisión de partículas, algo en lo que el diesel no puede competir. Y si no, el criterio económico. Con los 4.500 euros de ayuda se queda en unos 13.900 euros.

Alfa MiTo GLP

Por ese precio, ni me lo pensaba. En España el 1.4 T-Jet de 120 CV cuesta 17.900 euros sin ayudas y el diesel 18.900 euros, ambos con el nivel de equipamiento Distinctive. El 1.4 T-Jet básico, el Progression, está a tiro por 16.950 euros, sin incluir Plan 2000E, sólo las promociones habituales.

Supongamos que viniese a España con un precio de 18.400 euros. Por Plan 2000E bajaría 2.000 euros, y añadiendo las subvenciones por ser un modelo ecológico de hasta el 14% de su valor, otros 2.000 euros. Vamos, que no sería muy diferente al caso italiano. ¡¡Traedlo aquí!!

Vía | "Diariomotor":http://www.diariomotor.com/2009/11/15/alfa-mito-1-4-turbo-gpl-recorre-1-200-km-sin-parar-a-repostar En Motorpasión | "Fiat apuesta por el GLP en Panda, Grande Punto y Bravo":https://www.motorpasion.com/compactos/fiat-apuesta-por-el-glp-en-panda-grande-punto-y-bravo, Gas licuado del petróleo (GLP) o autogás

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos