Peugeot vuelve a la carga para Le Mans

Peugeot vuelve a la carga para Le Mans
14 comentarios

Lejos de decaer en su empeño tras las dos últimas decepciones que se llevaron en las 24 Horas de Le Mans, Peugeot se aferra al dicho de “a la tercera va la vencida” para volver a plantar guerra a la todopoderosa Audi en el circuito de La Sarthe y romper de una vez por todas la hegemonía de los alemanes en la resistencia.

La maquinaria gala empezará a girar bien pronto: los próximos 20 y 21 de marzo en las 12 Horas de Sebring. Esa será la primera oportunidad de ver el primer duelo en serio entre el mejorado Peugeot 908 HDI FAP y el nuevo Audi R15. En un terreno que debería favorecer a los Audi, Peugeot intentará empezar este 2009 con una sonada victoria “a domicilio”. Sea dicho de paso, no me ha gustado en absoluto que Peugeot “pase” de los 1000km de Catalunya. Nos quedamos sin ver a los 908 retronando en nuestro país.

Los pilotos escogidos por Peugeot para esta nueva aventura que tiene como meta ganar por fin en Le Mans siguen la linea ya marcada en años anteriores: pilotos velocísimos, muchos de ellos con experiencia en Fórmula 1. De este modo, siguen los Marc Gené (de nuevo un español con opciones a vencer en Le Mans), Chrsitian Klien, Alex Wurz o Franck Montagny, cayéndose de la lista únicamente Jacques Villeneuve (no podrá hacer el triplete: Mundial de F1, 500 Millas de Indianápolis y 24 Horas de Le Mans) y Ricardo Zonta. Para sustituirlos, vuelve el francés Sebastien Bourdais, que compaginará Le Mans con la F1, y David Brabham.

¿Podrán destronar por fin a Audi en Le Mans?

Vía | Racingpasión

Temas
Comentarios cerrados