Dacia también apuesta por el verde

Dacia también apuesta por el verde
8 comentarios

La marca eco-nómica de Renault no tiene por qué dejar de ser eco-lógica, según sus responsables. Un año después de anunciar la etiqueta eco² para los Renault más respetuosos con el medio, ahora extienden la denominación a la marca Dacia. Los requisitos son los mismos que en los Renault.

Todos los modelos dCi de Dacia (Sandero, Logan y Logan Break) cumplirían con el límite superior de 140 gramos de CO2/Km, cosa que no se puede decir de sus ineficientes pero fiables motores de gasolina. Al menos se están mojando en lo referente a los combustibles alternativos.

En Italia se comercializa el Dacia Sandero 1.4 MPI GLP, que admite gas licuado de petróleo, y sus emisiones son de 140 gramos, próximamente se extenderá a otros mercados. Además pretenden lanzar versiones de Sandero y Logan con motor 1.6 MPI flexible, que admitirá bioetanol E85, reduciendo las emisiones netas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Dacia Sandero

Los modelos con la denominación eco2 aterrizarán en 2009 en los concesionarios. No hay que confundir esta etiqueta con el uso de soluciones optimizadoras como cajas de cambio de relación cerrada, electrónicas optimizadas, mejoras aerodinámicas, etc.

Si aplicasen ese tipo de tecnologías lograrían unos rendimientos sorprendentes, ya que los Dacia, al ser vehículos económicos, prescinden de elementos que añaden peso, son relativamente ligeros. Lo malo es que se encarecería un poco su precio, su característica más valorada en el mercado. Pero oye, igual compensa.

Por ejemplo, un Logan preparado con algunas soluciones “poco costosas” consiguió unas emisiones de 71 gramos de CO2/Km, lo que equivale a un consumo de diesel que da la risa floja: 2,72 l/100 Km. Eso en una competición de conducción eficiente, homologables 3,8 l/100 Km. Y esos consumos, para quien va al low-cost no tendrían precio.

Fuente | Renault
En Motorpasión | Renault apuesta por el verde

Temas
Comentarios cerrados