Mercedes-Benz S 600 Pullman Guard, seguridad vestida de limusina

Mercedes-Benz S 600 Pullman Guard, seguridad vestida de limusina
25 comentarios

Mercedes-Benz ha presentado su última creación en el mundo de las limusinas y los coches de seguridad para altos cargos y adinerados de paises conflictivos, el Mercedes-Benz S 600 Pullman Guard. Y claro, con un tipo de cliente tan definido, no podían decantarse por otro modelo que no fuese la Clase S.

Su longitud total es de 6,35 metros, asegurando así un amplio y confortable interior, que está además cargado de lujos y comodidades para el viaje, como el uso de maderas nobles, cuero de altísima calidad o un sistema multimedia que incluye, entre otras cosas, una pantalla de TV de 19 pulgadas.

El habitáculo cuenta con cuatro asientos independientes, dispuestos cara a cara de dos en dos. Esta parte puede ser independiente gracias a un cristal electrotransparente, con un sistema de apertura y cierre mediante un botón. Con la ventana cerrada, los pasajeros y el conductor pueden comunicarse gracias al sistema de comunicación interno.

Mercedes-Benz S 600 Pullman Guard

Por si todas esas comodidades nos fuesen suficientes, los asientos traseros cuentan con programas de masaje independientes, calefacción y ventilación y también, con diferentes huecos portaobjetos y mandos para los diferentes controles del habitáculo.

Siendo un coche de seguridad y teniendo la envergadura que tiene, y sobre todo, un peso muy por encima de lo corriente, es lógico pensar que vendrá equipado con un motor que esté a la altura de las circustancias en cualquier momento.

Nada más lejos de la realidad, ya que el Mercedes-Benz S 600 Pullman Guard viene equipado con el motor V12 5.5 Biturbo con 517 CV y un par máximo de 830 Nm. Suficiente para una huída de emergencia ante cualquier imprevisto.

Mercedes-Benz S 600 Pullman Guard

El nível de seguridad de esta lujosa limusina es el B6/B7, es decir, aguanta proyectiles de armamento militar de mano o una granada de mano, por ejemplo. Cuenta con un depósito de sellado automático, sistema antiincendios y neumáticos run-flat. Vamos, una caja fuerte con ruedas.

Entre los distintos sistemas de seguridad, podemos encontrar uno realmente útil para casos extremos. Las ventanas tienen un sistema auxiliar de cierre con un elevador neumático e independiente del sistema eléctrico. Esto entre otras tantas cosas.

¿Precio? Supongo que yendo a quien va dirigido, esto es lo que menos importa…

Fuente | Mercedes-Benz
En MotorPasion | BMW Serie 5 Security: duro por fuera, pero más duro por dentro

Temas
Comentarios cerrados