Hyundai comienza la producción de un nuevo motor Kappa de 78 CV

Hyundai comienza la producción de un nuevo motor Kappa de 78 CV
11 comentarios

El fabricante coreano ha comenzado hoy a producir un motor de baja cilindrada gasolina que animará al Hyunda i10 e i20 cuando sea presentado mundialmente en el Salón del Automóvil de París. Es un bloque de 1.25 litros (1.248 cc), con una entrega de potencia de 77,8 CV a 6.000 RPM y un consumo en ciclo combinado con el i10 de 5,0 l/100 Km y 119 gramos de CO2/Km.

Otros fabricantes le sacan más potencia a esa cilindrada, pero con un consumo superior. A pesar de ser atmosférico de inyección multipunto, tiene algunos avances ingenieriles para reducir el peso; es muy ligero, sólo 82,4 kilogramos en seco. Está hecho en aluminio y tiene transmisión por correa, cuya duración se estima en 100.000 millas (unos 161.000 Km).

Hyundai motor Kappa

El par máximo es 12 Mkg a 4.000 RPM, sensiblemente superior al que ofrece el 1.1 de la gama actual. Además, se ha procurado reducir al máximo la fricción para evitar pérdidas por rozamiento. Por ejemplo se ha reducido el peso y fricción de los pistones, mecanismo de las válvulas, etc.

Hyundai motor Kappa
Una de las medidas empleadas ha sido utilizar cilindros “desfasados”, el eje de rotación del cigüeñal y el cilindro nunca están alineados, hay un ligero ángulo para reducir las vibraciones y aprovechar mejor las fuerzas. El dibujo lo ilustra con claridad sin que seas un experto en mecánica.

Ahora el único motor ofertado es el 1.1 de 67 CV, que homologa el mismo consumo y emisiones. En esos términos, lo inteligente sería retirar el 1.1 del mercado y reemplazarlo por el Kappa 1.25.

Fuente | Hyundai

Temas
Comentarios cerrados