Café en las autopistas para evitar el sueño al volante

Café en las autopistas para evitar el sueño al volante
14 comentarios

En Italia están llevando a cabo una iniciativa que consiste en ofrecer gratis una taza de café en las autopistas entre la medianoche y las 5 de la madrugada, con el objetivo de mantener a los conductores despiertos.

Se ha puesto en marcha el 28 de este mes y durará hasta el 20 de julio del próximo mes, periodo en el que se esperan repartir más de dos millones de tazas.

Según la empresa que gestiona las autopistas italianas (que es la que promueve la iniciativa), el año pasado se redujeron en un 50% los accidentes mortales con una iniciativa similar.

Una cifra que impresiona, aunque hay que tener en cuenta que nos estamos ciñendo a un tipo de vía y a un horario muy concretos.

Los destinatarios de la medida son los transportistas, los conductores que realizan viajes largos (algo muy común en verano) y los jóvenes.

Me parece una muy buena medida, aunque planteo una mejora: en vez de repartir el café en las áreas de servicio (que es donde se hace en Italia), hacerlo en el peaje directamente. Aunque te pares justo en la salida del peaje a tomarlo, no perderías tiempo (puede que este factor frene a algunos conductores). ¿Qué os parecería que la DGT o las concesionarias de las autopistas nos invitasen a café este verano?

Y puestos a pedir, que ofrezcan la alternativa de un té rojo o un cóctel de té, para los que nos estamos desenganchando del café.

Vía | autoblog.it
Foto | Expocafé
En Motorpasión | Consejos para la conducción nocturna

Temas
Comentarios cerrados