2008 Chevrolet Corvette Z06 427 Limited Edition

2008 Chevrolet Corvette Z06 427 Limited Edition
17 comentarios

El número 427 va asociado directamente a la historia del Chevrolet Corvette (aunque podríamos decir que se asocia a casi cualquier clásico americano de mediados de los ‘60). Para los que se pierdan con estos números (289, 302, 351, 427, 428, etc..), decir que es el cubicaje del motor medido en pulgadas cúbicas.

Para homenajear a los míticos Chevrolet Corvette Stingray que se vendían entre 1966 y 1969 y equipaban esta motorización, Chevrolet ha lanzado la segunda edición especial de su deportivo insignia en este año, el Chevrolet Corvette Z06 427 Limited Edition. La primera fue el Chevrolet Corvette 30th Anniversary Pace Car y el Chevrolet Corvette ZR1 juega en una liga aparte.


Qué mejor modelo para ofrecer esta edición limitada a 427 unidades (para USA y Canadá) que uno equipado con el motor LS7 V8 7.0 como es el Corvette Z06, ya que esos 7 litros de cubicaje coinciden con las 427 pulgadas cúbicas a las que hace mención su nombre. Pero las similitudes numéricas no acaban aquí, ya que para el resto del mundo habrá otras 78 unidades. Anda, si las sumamos nos da 505, justamente la misma potencia que entrega el LS7.

Entre los detalles diferenciadores está la pintura, Crystal Red Tintcoat, un color exclusivo para esta edición limitada y que únicamente estará disponible en esas 505 unidades. Aparte de eso, la franja negra del capó evoca a las formas de los Stingray, recordando su agudo diseño frontal. Sus llantas también son exclusivas para esta edición especial, así como los emblemas 427 que se pueden ver en las aletas y en los asientos, tapizados en cuero.

Además, cada unidad irá numerada en una plaquita colocada en el interior y firmada por Wil Cooksey, ingeniero jefe durante 15 años de la planta de montaje de los Chevrolet Corvette y que se jubila este mismo año.

Como siempre, aquí es donde nos tiramos de los pelos, porque por muy exclusivo que sea, los 84.195 dólares (en USA) que costará cuando se ponga a la venta a partir de la primavera de este año no parecen un precio excesivamente alto para las prestaciones que puede ofrecer este coche.

Fuente | Chevrolet
En MotorPasion | Dos nuevos Corvette Pace Cars para las 500 Millas de Indianápolis, Chevrolet Corvette ZR1, se abre la veda de caza

Temas
Comentarios cerrados