Mercedes-Benz SLK 55 AMG, las fotos oficiales

Mercedes-Benz SLK 55 AMG, las fotos oficiales
9 comentarios

Algo más tarde de lo que cabría esperar, os traigo la información y el resto de imágenes a alta resolución del espectacular Mercedes-Benz SLK 55 AMG, anunciado junto al restyling de la Clase SLK, pero que ha tardado algo más en hacer acto de presencia en los medios.

En los comentarios del anterior post algunos se preguntaban si de ese motor V8 5.5 no se podría sacar algo más de potencia, ya que esos 360 CV parecen escasos para su cilindrada. La respuesta está en su espectacular par motor, que llega a la cifra de los 510 Nm, una cifra en la que no tiene rival dentro de su categoría.


Con esos datos, y gracias a la caja de cambios 7G-Tronic, su aceleración en el 0-100 km/h es de sólo 4,9 segundos, alcanzando los 200 km/h en 17,5 segundos. Esto se consigue gracias a las mejoras en la gestión de los cambios hechas tanto en el motor como en la transmisión, con nuevos componentes que agilizan el proceso de cambio entre relaciones.

Como suele ser normal en esta caja de cambios, se puede controlar mediante las manetas del volante o directamente desde la palanca del cambio. Además, con la opción Sport, los tiempos del cambio entre marchas se reducen unas décimas respecto al modo Manual.

Y como ya dijimos anteriormente, el sistema de dirección activa vendrá de serie en el Mercedes-Benz SLK 55 AMG. Este nuevo sistema ofrece una conducción más precisa en trazados virados y la máxima seguridad en trazados con curvas muy amplias, ya que cuenta con una relación de giro entre el volante y las ruedas menor en el centro y que va aumentando cuanto más girado esté el volante.

Me explico, en los cinco grados (2,5 grados hacia cada lado) iniciales, el giro de las ruedas es mucho menor en relación al ángulo de giro del volante, desmultiplicándose en mayor medida en los extremos, reduciendo las vueltas entre tope y tope a 2,16 vueltas. Esto es beneficioso en curvas muy cerradas, ya que no habría que girar tanto el volante para la trazada correcta.

Mercedes-Benz SLK 55 AMG

En el interior, el volante de tres radios, con inserciones en aluminio, cuero perforado y la parte baja plana, le da un toque aún más deportivo. Si a eso le añadimos las manetas del cambio en aluminio, el toque racing es de lo más exquisito.

Los relojes del cuadro de mandos también se han rediseñado y el velocímetro marca 320 km/h (cosa curiosa, ya que está autolimitado a 250 km/h). Diferentes inserciones en Alcántara y Nappa en los asientos refuerzan esa estética deportiva que reina en su interior.

En el tema estético exterior, como ya vimos antes, las novedades se centran en el nuevo paragolpes frontal, con la parte inferior en negro y la estrella de mayor diámetro que en anteriores modelos. Hay que añadir también las taloneras AMG y el paragolpes trasero, también rediseñado. Las llantas también son novedad. Pintadas en Gris Titanio, tienen un diámetro de 18 pulgadas, montando neumáticos con medidas de 225/40 y 245/35, delante y detrás respectivamente.

Y por si fuera poco con todo esto, AMG añade como opción el Performance Package, que incluye los siguientes elementos:

  • Sistema de frenos AMG de altas prestaciones, con discos perforados y ventilados de 360x32 mm con pinzas de seis pistones en el tren delantero (345x30 mm de serie)

  • Discos traseros ventilados de 330x26 mm con pinzas de cuatro pistones en el tren trasero (300x22 mm de serie)

  • Llantas AMG de 18 pulgadas de aleación ligera con diseño de doble radio, con neumáticos 225/40 R18 delante y 245/35 R18 detrás.

  • Suspensión deportiva AMG

  • Volante deportivo AMG de menor diámetro

  • Inserciones AMG en fibra de carbono en el interior

Salvo el sistema de frenos del kit Performance Package, el resto de elementos también se pueden elegir individualmente.

El precio en Alemania será de unos 69.049,75 euros y su comercialización dará comienzo en marzo de 2008.

Fuente | Mercedes-Benz
En MotorPasion | Mercedes SLK 55 AMG, Mercedes Benz SLK, las fotos oficiales del restyling

Temas
Comentarios cerrados