Opel presentará en Bolonia el nuevo Opel Zafira

Opel presentará en Bolonia el nuevo Opel Zafira
3 comentarios

Opel hace una pequeña actualización a su monovolumen compacto Zafira, actualmente en su segunda generación y a punto de haber fabricado 2 millones de unidades. Hasta febrero no aparecerá en los concesionarios, pero hará su aparición pública durante el salón italiano (7-16 de Diciembre).

Estéticamente recibe unos retoques leves, como acaba de sufrir la gama Astra, que no son decisivos como para plantearse esperar al nuevo modelo si estábamos ya pensando en compranos uno: pequeños cambios en la parrilla frontal, alrededor de los antinieblas y en los grupos ópticos. Las novedades de interés vienen en el plano mecánico y en algunas mejoras del equipamiento.

El 1.6 de 105 CV desaparece en favor del nuevo 1.6 ECOTEC de 115 CV, que homologa un consumo de 7 l/100 Km. (-4,3%), sube la punta en 9 Km/h y hace el 0-100 en 13,4 segundos. Por encima está el 1.8 de 140 CV, el 2.2 de inyección directa de 150 CV, el 2.0 Turbo de 200 CV y el culturista 2.0 Turbo de 240 CV reservado únicamente al Zafira OPC.

Opel Zafira 2008

Tanto el 1.6 como el 1.8 montarán cambio de 5 velocidades, el resto de la gama de 6. La oferta diesel sigue igual, con 3 bloques 1.9 que entregan 100, 120 y 150 CV respectivamente, todos de origen Alfa Romeo, con filtro de partículas sin mantenimiento. También habrá un motor de 94 CV alimentado con GNC, para quien pueda repostarlo, claro.

Las opciones automáticas serán: Easytronic de 5 velocidades mejorada para el 1.8, una anticuada caja de 4 velocidades para el 2.2 y para los diesel, cajas automáticas de seis velocidades con Active Select (1.9 CDTI de 120 y 150 CV).

El Opel Zafira puede incluir el sistema de chasis IDSPlus con CDC (Control Continuo de la Amortiguación). En este sistema de control integrado de chasis, las unidades de control y los sensores del ESPPlus, el ABS y el CDC intercambian datos continuamente, dando como resultado una optimización inmediata de la puesta a punto del chasis. La nueva edición también mejora la función de ESP de remolque.

Opel Zafira 2008

El interior es más refinado, con brillantes aros cromados alrededor de los controles de climatización y radio. El interior de las puertas y el panel de instrumentos reciben un nuevo acabado. La versión Cosmo ofrece la consola central en el acabado en lacado piano negro (ver foto) y en las molduras decorativas del volante de dirección. Los sistemas de información y comunicación con navegador por CD/DVD (compatible con MP3) tienen una conexión para enchufar equipos de audio externos, como un iPod.

La gama crece con la versión Sport, para quien se le atragante el Zafira OPC. Tiene un aspecto más deportivo por su marcado spoiler delantero, los abultados pasos de rueda, las faldillas laterales y el pronunciado deflector trasero. Ofrece de serie chasis deportivo rebajado, faros antiniebla delanteros, llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, dos células transparentes en 3D en los pilotos traseros (ahora con marcos cromados) y lunas traseras oscurecidas.

El interior tiene asientos deportivos con tapicería específica, consola central en cromo mate, volante deportivo de tres radios forrado en cuero y pedales de aluminio. El equipamiento incluye asímismo ESP y el Control Electrónico de Tracción, Sport Switch, airbags frontales, laterales y de cortina, cierre centralizado con control remoto, elevalunas delanteros eléctricos, climatizador digital, ordenador de a bordo, control de la velocidad de crucero y radio CD30 con lector de discos CD-MP3.

Fuente | Opel
En Motorpasión | Nuevo Opel Zafira (2005)

Temas
Comentarios cerrados