Presentación del Mazda2

Presentación del Mazda2
9 comentarios

La semana pasada Mazda realizó en todos sus concesionarios españoles la presentación del Mazda2, su nuevo utilitario que ya está a la venta.

Por fuera llama la atención rápidamente: su diseño exterior es su mayor baza. Por tamaño recuerda a un Ford Fiesta, y de hecho tiene casi el mismo tamaño: el Mazda2 mide 3,90 metros de largo y 1,69 de ancho, y el Fiesta es un centímetro más largo y un centímetro menos ancho. Es por tanto más corto que un Renault Clio o un Fiat Grande Punto.

En su frontal adopta algunas de las formas del Mazda6, con un estilo que, si sigue el futuro Mazda3, seguro que gustará. Desde luego en este aspecto mejora notablemente a su predecesor, que tenía un estilo más de monovolumen.

Presentación del Mazda2

El interior del Mazda2 es sencillo, no llama la atención tanto como su exterior. Los plásticos que recubren el salpicadero y las puertas son algo duros, y el tacto de algunos elementos como la palanca de cambio se echa en falta algo más de suavidad, sin embargo en general lo podemos decir que está dentro de la media en este aspecto. El volante de cuero (de serie en la versión Sportive) tiene un tacto muy suave y agradable, cuesta soltarlo.

La posición de conducción parece ligeramente elevada, da una buena impresión teniendo en cuenta que se trata de un coche sobre todo urbano. La palanca de cambio queda también elevada, muy cerca de la mano, y las marchas tienen un recorrido corto, por lo que me imagino que debe de ser muy cómodo para conducción en ciudad, aunque no he podido probarlo. Los asientos son cómodos, aunque las sujecciones laterales son bastante blandas, quizás eso se note en curvas pronunciadas en conducción deportiva.

Un detalle que me ha llamado la atención del interior es la guantera, que estando cerrada deja un pequeño hueco abierto para poder meter cosas dentro (se puede ver al final del video). Se hace extraño al verlo por primera vez, pero tiene pinta de ser bastante útil si vas conduciendo y quieres guardar, por ejemplo, un papel o un CD.

Como ya os habíamos contado, su precio parte de 11.990 euros (aunque hay que restarle un descuento, ver lista más adelante), algo más que sus rivales pero lo compensa con su equipamiento de serie, que incluye aire acondicionado, reproductor MP3, elevalunas eléctricos delanteros, espejos eléctricos y conector para MP3.

De momento su gama se hace algo pequeña, ya que sólo está disponible en gasolina y 5 puertas, aunque a principios de 2008 llegarán las versiónes tres puertas y diésel. De momento hay tres versiones disponibles, a las que Mazda aplica ya el descuento equivalente al nuevo impuesto de matriculación, y por tanto quedan con los siguientes precios:

  • Mazda2 1.3 75 cv Active 5p: 11.771 euros

  • Mazda2 1.3 86 cv Active+ 5p: 13.498 euros

  • Mazda2 1.5 103 cv Sportive 5p: 15.687 euros

Y poco más puedo decir que no os hayamos contado ya. En nuestra sección de noticias del Mazda 2 podéis encontrar información detallada, algun video oficial y los rumores de un posible Mazda2 MPS que podría llegar en 2008.

Por último, podéis ver la galería de fotos del evento y un pequeño video del acto de presentación en el que lo podemos conocer el coche algo mejor, y el detalle de la guantera explicado.

(Si tienes problemas para ver el video en Vimeo, también está en Youtube)

Por cierto, Juan Diego Periañez también asistió a la presentación de Sevilla y ha publicado unas cuantas fotos en su Flickr.

Gracias a Sportauto Galicia, concesionario Mazda en La Coruña, por invitarnos al evento.
En Motorpasión | Mazda2: Todas las noticias

Temas
Comentarios cerrados