Recreación del Toyota AE86 2008

Recreación del Toyota AE86 2008
31 comentarios

Seguimos hablando de viejas glorias ochenteras, esta vez, nos trasladamos al lejano Oriente, Japón. Uno de sus iconos automovilísticos, el Toyota AE86 o hachi-roku podría resucitar el próximo año (en el mercado local).

Tendría las mismas características que hicieron famoso al AE86 en los ochenta: peso-pluma (menos de 1 tonelada), motor longitudinal y tracción trasera, unos 120-150 CV de potencia con un 1.5 o 1.6 (seguramente VVT-i a estas alturas) y un precio de escándalo: menos de 12.000 euros al cambio o 2 kilos.

No parecerá muy potente comparado con un FR, GTI o RS, pero la relación peso-potencia es interesantísima.

Toyota AE86 2008

Esta recreación está muy basada en el Toyota Celica, y no hay que confundirla por fotos reales. Si se me permite opinar, creo que con ese diseño se lo iban a “cargar”.

Podrían respetar un poco más el estilo antiguo del coche pero con un toque moderno, y se puede hacer, que se lo digan a Ford con el Mustang, los últimos modelos respetan más el espíritu de los años 60-70, pero claro, más cachas. Habrá que esperar a fotos oficiales.

Toyota AE86 2008

Por lo visto Toyota habría dado el visto bueno a la producción según BestCar, y que hay que ver cómo producirlo de forma que sea económico, aprovechando un desarrollo existente o hacer uno simple. ¿Os imaginais que comercializan eso en España? Desde luego, si lo venden desde 12.000 euros, por mi el Yaris que se lo quede otro. Dadme un AE86, una rotonda vacía o un circuito y moveré el mundo seré feliz.

Observa cómo se desliza un AE86 en manos de un experto, Keiichi Tsuchiya:

Actualmente la tracción trasera no triunfa mucho en nuestro mercado (segmento compacto o inferior): BMW Serie 1 y poco más. En un presunto pique entre un AE86 2008 y un BMW 116i (misma potencia), el BMW no tendría nada que hacer ya que resulta tan pesado que cuesta muchísimo salir echando ruedas y le falta agilidad para el drift, algo que el AE86 hace a la perfección por que ha sido parido con ese propósito.

El Toyota sería más divertido, y desde luego mucho más barato.

Toyota AE86

El AE86 y sus variantes (Sprinter Trueno, Corolla, Levin, GT-S…) han cautivado a millares de conductores por todo el mundo, no sólo por su innata habilidad para el derrape, sino por producciones como Initial D, un anime sobre carreras ilegales en Japón, donde se venera a este coupé de los 80. Los videojuegos como Gran Turismo o la saga Need For Speed también son culpables de su mitificación.

Si quieres seguir disfrutando de unos buenos derrapes, dejo otro vídeo más, en japonés:

Nos avisó mnp6.
Fuente | Autoblog
En Motorpasión | Initial D, el anime sobre drifting japonés

Temas
Comentarios cerrados