Mazda CX-7 2007 a la venta a partir de agosto

Mazda CX-7 2007 a la venta a partir de agosto
12 comentarios

Le próximo mes de agosto estará disponible en los concesionaros Mazda la apuesta de la marca nipona en el segmento de los SUV deportivos, el Mazda CX-7, a un precio de 37.000 euros (fuente).

Ya hace algún tiempo que este SUV está disponible en Estados Unidos y Japón, pero su desembarco en el mercado europeo se ha retrasado respecto a los otros continentes. Para diferenciar un CX-7 yankee de uno europeo bastará con fijarse en el paragolpes delantero, rediseñado para nuestro mercado.


Y llegará pisando fuerte, ya que su motor contará con la tecnología desarrollada por MPS para el Mazda 3 MPS y el Mazda 6 MPS, el MZR de inyección directa de gasolina de 2,3 litros, turboalimentado e intercooler, que desarrolla una potencia máxima de 260 CV y 380 Nm de par máximo.

Con él, hace el 0-100 kmk/h en 8 segundos y alcanza los 210 km/h de velocidad máxima. Para darle de beber al Mazda CX-7 hay que usar gasolina de 98 octanos, que unido a un consumo medio de 10,2 L/100 km en combinado, lo convierte en un coche para bolsillos pudientes. Cumple la normativa Euro IV y tiene unas emisiones de 243 g/km.

Monta una transmisión manual de 6 velocidades, derivada de la que equipa el Mazda6 MPS y exclusiva para la versión europea. Unido a un nuevo sistema de tracción con reparto activo del par.

Cade destacar de su diseño lo afilado que es. El pilar A se inclina 66º respecto al suelo, más incluso que muchos deportivos, lo que le confiere una gran capacidad de penetración, con un coeficiente aerodinámico de tan sólo 0,34 Cx.

Del interior podemos decir que es bastante elegante, con el cuero negro que viste a los asientos de serie y materiales de alta calidad por todo el salpicadero. Un detalle a tener en cuenta es el sistema Karakuri (quien sepa japonés que lo traduzca), que con el simple accionamiento de una palanca, pliega los asientos traseros para una mayor capacidad del maletero.

En el maletero también nos encontramos otra novedad. El suelo es reversible, con un lado de moqueta y otro de de plástico, ideal para cargar articulos sucios o embarrados sin comprometer la moqueta. Su capacidad es de 455 litros y si abatimos los asientos llega hasta los 1.348 litros.

En materia de seguridad, viene bastante completo. Los airbags los encontramos en posición delantera, lateral y de cortina, todos ellos de serie. En los sistemas de ayuda encontramos el ABS, EBD, asistencia a la frenada, DSC y TCS de serie también.

[[gallery: mazda-cx-7-2007]]

Por cierto, este coche me tiene hecho un lío. Estoy completamente seguro de haber aparcado mi coche hace unos días detrás de uno con matrícula española, pero aún no está a la venta. Era un Mazda, era un SUV y era un CX-7. En Estados Unidos ya está a la venta, pero no lo veo como un coche para traerse desde allí. ¿Vosotros habéis visto alguno por las calles y yo estoy faba?

Fuente | Mazda
Más información | km77.com
En MotorPasion | Mazda CX-7 por 37.000 euros

Temas
Comentarios cerrados