Mañana abre puertas el Salón del Automóvil

Mañana abre puertas el Salón del Automóvil
15 comentarios

Tras dos días para prensa y profesionales, la 34ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona abre sus puertas al público a partir de mañana día 9 a las 10:00 h, y hasta el próximo domingo 17 de junio a las 21:00 h. En total se dan cita en la ciudad condal 44 marcas, la cifra más alta en la historia del Salón, que expondrán sus modelos en 171 expositores, con alguna ausencia importante como BMW o Porsche.

En esta fiesta del motor se presentan cuatro novedades mundiales, y unas cuarenta novedades nacionales. Por lo que respecta a las novedades mundiales, Seat presenta la versión definitiva de su primer SUV todo camino, el Altea Freetrack; Peugeot muestra en primicia mundial el 207 SW, la versión familiar del líder en su segmento, el 207; Citroën pone en marcha su C4 Sedán, la versión de 3 cuerpos del C4; y finalmente, Kia exhibe en primicia internacional el restyling del Picanto.

Además, Seat presentará en su pabellón todas las novedades que aplicará a su gama Model Year 2008, Peugeot mostrará como novedad nacional el 4007, el primer SUV todo camino de la marca, con base compartida con el Citroën C-Crosser, que también se presenta como novedad en nuestro país. Nissan también se ha apuntado a exponer los Model Year 2008 definitivos de sus todo terrenos Navara y Pathfinder, a la vez que presenta dos novedades nacionales: la nueva generación del X-Trail y la remodelación de su deportivo 340Z 350Z.

Y bueno, entre el resto de novedades nacionales destacaría el Alfa Romeo 8C Competizione, el Aston Martin V8 Vantage Roadster, el nuevo Ford Mondeo, el Maserati Gran Turismo, el Maybach 62 S, el Opel Corsa OPC, el más potente de la larga historia de los Corsa, el concept car Koleos de Renault, el deportivo Volkswagen Passat R36…

En total se espera que pasen por la Fira de Barcelona más de un millón de visitantes, que además de poder ver y tocar los nuevos modelos de la diversas marcas, tendrán a su disposición una cantidad importante de actividades y exposiciones, destacando la exposición “Los coches de Tintín”, una exposición de Rolls-Royce clásicos, otra de World Rally Cars de todos los tiempos, y un largo etcétera.

Un evento ineludible, del que os mantendremos bien informados día a día.

Temas
Comentarios cerrados