Síguenos

Crash test NHTSA del Volvo S60

¿Qué tienen en común un Volvo S60 y un Chevrolet Camaro? Aparte de la válvula de inflar los neumáticos, a partir de ahora hay algo más. Si el Camaro fue el primer coche en conseguir el 100 % de la puntuación que otorga la agencia de Tráfico y Seguridad Vial estadounidense en sus pruebas actuales, el Volvo S60 ha conseguido lo mismo. Sólo esos dos coches tienen 5 estrellas en cada test.

Los estándares de seguridad americanos que están en vigor desde el año pasado contemplan una colisión frontal a 56 km/h contra una barrera fija y dos impactos laterales a 62 km/h, uno contra un elemento móvil y otro contra un poste, además de una prueba de vuelco. A diferencia de lo que evalúa el Euro NCAP, más completo y donde el S60 sacó también buenas notas, la NHTSA aún no evalúa la seguridad de niños a bordo ni de peatones en caso de atropello.

De las pruebas realizadas, que veremos a continuación, el Volvo S60 ha obtenido una calificación que la marca puede añadir a los reclamos que emplea en el país americano: eficiencia en el combustible (7.84 l/100km), diseño dinámico, línea deportiva, potencia, elegancia y protección de peatones.

Choque frontal a 56 km/h

Choque lateral contra objeto móvil

Choque lateral contra poste

Por cierto, una cosa más que me llama la atención. De todos los coches que han pasado últimamente por la NHTSA sólo el Chevrolet Camaro y el Volvo S60 tienen 5 estrellas, y eso podría responder al endurecimiento de los criterios de la NHTSA. Pero si los tests de la NHTSA no son aún tan completos como los europeos, ¿a qué nivel de seguridad están los coches homologados en América? ¿Y a qué nivel estuvieron hasta 2010, cuando la NHTSA pasó revista a los coches que corren hoy por allí?

Vía | Autoblog
En Motorpasión | Volvo S60 en profundidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios