
Con el mercado de los automóviles eléctricos en plena ebullición, el precio de los mismos tiende a descender, pero el coste de las baterías y todo el equipo eléctrico necesario en el coche para hacerlo funcionar es bastante elevado. Los fabricantes que ahora mismo tiran en cabeza del tren eléctrico, están buscando todo tipo de fórmulas para reducir ese coste, pero es complicado encontrar una que satisfaga a todos los clientes.
En el caso de Volvo, su apuesta eléctrica pasa por un órdago con la variante eléctrica del Volvo C30, pero no nos engañemos, un C30 es algo más caro de producir que un Tiida (caso de la base usada para el Nissan Leaf) y por lo tanto su versión eléctrica tendrá un precio desorbitado. De momento Volvo no venderá los C30 eléctricos, si no que apostará por el leasing a tres años con un precio mensual de 1.500 Euros.
La paradoja es que por el precio total del leasing del Volvo C30 eléctrico durante tres años, 54.000 Euros podemos comprar un C30 Kinetic DRIVe diesel de 114 caballos (cuatro más que el eléctrico) y darle de beber (al precio actual del combustible) durante más de 600.000 Km. Si no encuentran otra manera de bajarle el precio, pocos de estos vamos a ver por nuestras carreteras en manos de conductores privados.
Vía | Autoblog Green
En Motorpasión | Volvo muestra en Detroit el crash test del C30 eléctrico




Comentarios
1500 eruso? se les fue la olla, si ya la gente se quejaba de que el precio del opel ampera era excesivo , con este se van aprtir el culo
interesante
El que decidió el precio tenía la mano izquierda en un enchufe y la derecha en un teclado. De otra forma, no se puede explicar, ¡¡¡¡dónde van!!!!
Sí es cierto que ni Volvo ni Eléctrico son dos palabras asociadas al ahorro, pero es que se han drogao para poner ese precio. A muchas personas no les llega ni siquiera a 1500€ el sueldo mensual como para gastarselo todo en un coche y quedarse sin comer. :P Un saludo
interesante
Otro EPIC FAIL de Volvo!
Estas situaciones no ayudan a creer en los coches eléctricos. Si al final el plan es hacernos depender del gobierno de turno (para poner los precios de electricidad que les parezca oportuno) en vez de depender de terceros países productores de petróleo, mal vamos.
Eso es. El mismo perro con distinto collar...
En esto de los eléctricos, las marcas o se meten de lleno inviertiendo un pastizal (con el riesgo que supone) o no hacen nada.
Realmente no se lo que pretende Volvo poniendo ese precio. ¿Qué le paguen entre los 100 primeros clientes el desarrollo de sus baterias?
Flaco favor le hacen a que el público considere el coche eléctrico como una alternativa viable y económica al de combustión interna para sus desplazamientos.
Para poner ese precio mejor que se hubiesen abstenido de comercializar nada. Que hubiesen dejado este C30 como un proyecto o prototipo ya que sinceramente no le veo ninguna salida comercial.
Ráfagas, GTO.
Si fracasa, que no se quejen, porque vaya po**azo!
No nos engañemos, los de Volvo han creado semejante coche para que veamos lo que son capaces de hacer, porque no creo que esperen ansiosos muchas ventas.
Yo desde luego no me lo compraría.
Por ese precio mensual deberian ofrecerte como poco un Volvo S60 electrico para hacerlo interesante..
-- editado por última vez a las 00:17
Con lo bien que suena el V60 Plug-in... y ahora nos dicen esto...
Viendo como se les va la mano a algunos, con el tema de los coches electricos...me empiezan a dar miedo los citados vehiculos, pues cuando empiecen a ser mas comunes, el precio de la electricidad subira irremisiblemente y no solo lo pagaremos cuando circulemos con nuestro vehiculo electrico, sino que lo vamos a notar cuando pongamos una lavadora, encendamos el equipo hifi, etc, etc... Quiero decir con esto q es mala idea que el "combustible" de nuestros vehiculos, sea comun a otras necesidades... Un saludo a todos.
Si con los 1500 € me incuyen además un C30 T5 para mis ratos libres me lo pienso... si no, no tiene lógica
No consigo entender nada. ¿De que escuela de marketing han sacado al "celebro" que ha pensado esto? Huele a gafapasta ecosnob.
Por ese precio puedes hacer renting de un A6 All road quattro, y el renting incluye seguros y mantenimiento (el leasing, que yo sepa no)
Creo que no ha llegado el momento de los eléctricos puros, salvo para tareas muy puntuales. Hoy día lo rentable es un híbrido, sobretodo para ciudad; esos híbridos pueden ser enchufables e incluso ir reduciendo el volumen del motor de combustión, pero el eléctrico puro no lo veo rentable ni práctico, al menos por ahora.
Parece que no quieren que compremos coches eléctricos.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect