Compartir
Publicidad
Publicidad

Todos quieren montar en el tren eléctrico

Todos quieren montar en el tren eléctrico
Guardar
64 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A medida que avanzamos hacia el futuro eléctrico, el que se queda rezagado puede que se caiga de bruces al polvoriento suelo. Estamos viendo que hasta las más reticentes marcas, ya sea por causa de normas anticontaminación o por simple filosofía de marca buscan hibridar o electrificar a medio plazo parte de sus modelos en venta.

Pero claro, hay gente con ojo, las futuras electrolineras (personalmente preferiría hidrogeneras, pero de momento es lo que hay) habrán de contar con postes/surtidores. Pues aquí es donde entra Simon, sí, la empresa que fabrica interruptores, lámparas… de todo para electrificar nuestro hogar, que ha decidido aportar su experiencia en el mundo de la electricidad y la electrónica.

Simon ha anunciado recientemente que debido al crecimiento y desarrollo de cargadores y vehículos eléctricos, tanto para coches como para motos, está trabajando en el diseño de postes para recarga prepago, de pago por consumo y de pago a distancia. No son grandes las ventajas que anuncian, quizá si la de secuenciar la recarga para que se realice lejos de las horas punta, que es justo cuando más cara está la electricidad.

Nissan Leaf puerto de carga

Además, y para demostrar que van en serio con ésto, que no lo dudo en absoluto, están participando en el proyecto Parkinetics, mediante el cual se desplegará un laboratorio al aire libre dedicado al vehículo eléctrico, y que cubrira un perímetro de 30 kilómetros entre Cerdanyola y San Cugat del Vallés. Se utilizarán para el proyecto veinte vehículos eléctricos ligeros y varios puntos de recarga en el área donde se llevará a cabo.

El proyecto durará dos años y se analizará todo lo relativo a los veinte vehículos (fiabilidad de baterías, componentes de los vehículos, gestión de los postes…) vamos, lo que se dice un experimento a escala real para probar todas esas preocupaciones que van ligadas a los coches eléctricos

Hay una teoría, y es que el último que llegue se va a quedar con un trozo pequeño del pastel, así que cuanto antes asomes la cabeza, más probable es que te toque un contrato para poner postes en electrolineras. ¡Y si te haces un nombre antes de que se empiecen a repartir concesiones, pues mejor que mejor!

Vía | Que.es
En Motorpasión | Valladolid y Palencia tendrán 40 puntos de recarga para coches eléctricos, Los garajes y aparcamientos de Gijón, obligados a instalar puntos de recarga de coches eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos