Sigue a Motorpasión

Volkswagen XL1

En medio de la orgía de lujo y despilfarro del Salón de Qatar, Volkswagen ha querido poner también el contrapunto de tecnología de bajo consumo. Con el Volkswagen XL1 tratan de comprobar hasta dónde se puede reducir el consumo de un coche híbrido.

El XL1 es heredero del Volkswagen L1, que consumía 1,25 litros a los 100 km. Esta nueva versión consigue reducir el consumo a 0,9 litros en un biplaza que según la marca sería plenamente utilizable en el día a día.

Otra de las novedades en esta ocasión es que el Volkswagen XL1 es un híbrido enchufable. Es decir, además de ese consumo mínimo sin enchufarse, tiene la posibilidad de recorrer hasta 35 km en modo únicamente eléctrico.

El mérito no sólo está en su motor 0,8 litros TDI bicilíndrico de 48 CV (derivado del 1.6 TDI Common Rail de serie), sino en la estructura y aerodinámica. Un dato curioso es que puede alcanzar los 100 km/h y mantenerlos utilizando únicamente 6,2 kW / 8,4 CV de potencia.

La conclusión es que todavía queda margen de maniobra en los motores térmicos e híbridos. La conclusión, no tan agradable, es que podríamos sobrevivir con motores mucho menos potentes que los actuales. Y quizás en un futuro tengamos que medir el 0 a 100 km/h no en segundos, sino en euros.

Ver galería completa » Volkswagen XL1 (10 fotos)

En Motorpasión | Salón de Qatar, Volkswagen L1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios