
La marca alemana conmemora el 35 aniversario del Volkswagen Golf GTI, que cumple 35 primaveras, bien llevadas gracias a seis generaciones. No es la primera vez que Volkswagen hace este tipo de edición especial celebrando el cumpleaños de su compacto.
Este Volkswagen Golf GTI Edition 35 cuenta con algunas modificaciones que afectan tanto al exterior como al interior, así como al equipamiento, además de a la mecánica, que ahora es más potente.
Concretamente, el incremento de potencia se cifra en 25 CV, de manera que el motor 2.0 TFSI rinde ahora 235 CV. No es que sea una gran diferencia de potencia, pero le da entidad y credibilidad a una edición especial.

En cuanto a la estética, en el exterior se modifica el morro, ligeramente renovado, además de los espejos, que son en negro brillante, y las llantas, que firma el fabricante BBS (con el que la marca ha colaborado en varias ocasiones para sus versiones deportivas).
Por dentro también nos encontraremos algunas novedades. Para empezar los asientos cuentan con un tapizado específico, y luce el anagrama de la versión bordado en el respaldo. Para seguir se recupera el pomo de la palanca de cambios tipo pelota de golf. Todo un guiño al pasado que emocionará a los amantes de este compacto con tintes deportivos.

Lo único que nos falta por saber es el precio de esta unidad, que será, en Alemania, de 30.425 euros. Para los que ya estén convencidos hay buenas noticas, ya que el modelo se presenta a principios de junio. Las malas noticias es que por el momento no sabemos si llegará a España.

Vía | Zercustoms
En Motorpasión | Impresionante Volkswagen Golf para las 24 Horas de Nürburgring




Comentarios
que bonitas le quedan las llantas BBS, el detalle estético que más me gusta de esta edición..
A mi las llantas me han enamorado porque me han parecido un Restyling de las BBS Montreal que llevó el Golf GTI IV en 16". Jejeje.
Volkswagen Golf IV GTI
BBS Montreal montadas en un Volkswagen Polo
Un Abrazo.
las conocía pero no por su nombre (las busque en google porque no pude abrir los enlaces). Tienes razón, me gustaron mucho desde el primer día que las vi.. pero como enamorarme en este momento me viene una llanta a la cabeza,y creo que también es BBS, la que utilizaba el M5 E39.
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRcBhpS_75lee4cfvcUXuu3yCBlN4Vpn6oa8eKEzuRILspLBHcl8w&t=1
Otro abrazo.
Sin duda las llantas son lo mejor!
Sí señor, unas llantas que también son preciosísimas.
Tengo entendido que se llaman Modelo 65 (Style-Styling 65), pero no sé si son de BMW Performance, BBS o de cualquier otro fabricante.
Un Saludo.
q pasada de golf GTI, si pudiera cambiar mi actual golf normal por lo que me costo y ahorrar un poco, me pillava uno de estos, como compacto para joven, me encanta.
brillante
Si como compacto para joven millonario no está nada mal.
-- editado por última vez a las 20:16
brillante
Pues está lleno de gente con Audis A3 o BMW Serie 1 que muy posiblemente les hayan costado más que el Golf GTI.
Ese modelo es todo un deportivo, tiene más de 200 CV y la relación precio/potencia/calidad me parece francamente buena. No está al alcance de todos, eso es cierto, pero tampoco es tan de élite como cuando tenía 110 CV y casi ningún español se lo podía permitir.
interesante
a mi el único Golf que me parece "deportivo" es el R. Sin querer desmerecer al resto de la gama, y sin querer levantar ampollas a los "golfistas". Un saludo.
interesante
Bienvenido a la nave del misterio, encima en muchos casos cuanto mas caro es el coche mas analfabeto es el conductor.
brillante
algunos de esos luego no tienen ni para poner gasolina
interesante
El modelo más deportivo que tienen ahora mismo VW es el Scirocco R. El Golf R está más orientado a un tipo "GT" más que deportivo. En varios aspectos se considera que el GTI tiene un comportamiento más deportivo que el Golf R. Por ejemplo, el Golf R tiene la suspensión más blanda que el GTI, y aunque acelera más al ser más potente, y especialmente en mojado gracias al AWD, su comportamiento es menos radical (tampoco es que el GTI sea radical, claro). El Scirocco R es delantera, pero con la potencia del R y reglajes más duros, se considera el de comportamiento más racing (aunque menos que un Megane RS por ejemplo). Los reglajes del GTI se parecen más a los del Scirocco 2.0TSI y son más parecidos a los del Scirocco R que a los del Golf R, que además es más pesado. Deportividad no es solamente potencia, el "tipo" de comportamiento también la define.
Por lo que entiendo de tu comentario, opinas que el Golf no entra dentro de "deportivo", cierto, pero si el GTI no lo es, el R tampoco, puede que aún menos...
-- editado por última vez a las 08:44
A mí lo que me hace gracia es ver algunos coches de este tipo, fijarte en los neumáticos y ver que en vez de llevar unas bridgestone potenza, michelin pilot sport, etc, llevan unas "la gaviota". Es realmente curioso...
-- editado por última vez a las 08:50
interesante
Mientras el Golf sea de traccion delantera no se puede decir que sea " TODO UN DEPORTIVO ", otra cosa es que sea un coche potente.
Un saludo.
millonario o que lo paga en 8 años
ya veo que ves cuarto milenio también XD , un saludo
ademas de verdad , conozco un caso de uno con un EVO 8, lo saca los doingos le echa 20 pa darse vueltas por el barrio al corte , duración aprox. 10 minutos XD , un saludo
El comportamiento entre el Scirocco R y el Golf R no es tan distinto. Incluso se podría decir que el del Golf es más efectivo, al estar dotado de tracción total (por delantera del Scrirocco R).
Sinceramente, no me creo que el Golf R tenga la suspensión más blanda que la del GTI, máxime cuando el GTI siempre ha presumido de ser un compacto gti utilizable en el día a día.
El problema del peso de la versión R era más acusado en anteriores generaciones, con motores V6 como el R32. EN la actual generación hay una diferencia de unos 100 kg entre el Golf y el Scirocco, por una tracción total que soluciona los problemas de hacer pasar 265 CV a las ruedas delanteras.
Sinceramente creo que si quisieran hacer un coche de carácter gran turismo, elegirían el Passat CC (por aspecto más atractivo y exclusivo que el Passat normal) y le pondrían un V6, y no un 4L como monta el Golf y Scirocco R.
Por desgracia, los 6 cilindros tienden a la extinción... Todo lo que he dicho del Golf R no lo digo yo, lo ha dicho el personal de VW durante el acto de presentación del Golf R, tengo el reportaje en la revista Car edición inglesa. En concreto, decían que respecto al GTI, el R tenía los 3 modos de suspensión del DCC algo más blandos, y por contra la dirección era algo más dura que en el GTI, y que en la gama, el Golf R tenía una orientación Gran Turismo, y lo habían enfocado más hacia disfrutar de las aceleraciones, mientras que la radicalidad se la ponían al Scirocco R, cuyos reglajes de DCC son más más duros que el Golf R, y también un poquito más que el GTI, y tiene un comportamiento más ágil y exigente. Por otra parte, tengo el capítulo del programa japonés "Best Motoring", en el que prueban el Scirocco R, el Golf R y el Audi TT RS. Dejando de lado el TT RS que con sus 340cv era obviamente el más rápido, entre Golf R y Scirocco R, este último ganaba al Golf en los 0-400m y en tiempo de vuelta en Tsukuba, y en los comentarios decía el presentador (Tsuchiya) que el Scirocco R era el que más le recordaba en comportamiento al Civic Type R japonés (que, al contrario que la versión europea, allí tiene 225cv, autoblocante y suspensión trasera multibrazo, y es considerablemente más eficaz que nuestro Civic Type R). Unque estábamos hablando del Golf, lo siento, me he ido al Scirocco. Respecto al Golf, piensa que el R es el sustituto directo del R32 (lo del motor 2.0 es por los tiempos actuales que prima consumo, emisiones, etc, y si de paso corre algo más y pesa algo menos, pues mejor), y aunque hayan cambiado un poco las cosas, viene a llenar su hueco en la gama, y el R32 todo el mundo reconoce un carácter menos ágil y más "GT" que el GTI MkV. Sí corría algo más por pura potencia, y traccionaba por el Haldex, pero la eficacia pura y/o la aceleración y velocidad no definen el feeling deportivo de un coche, hay otros aspectos, reglajes de suspensión y tipo de comportamiento, entre otros.
-- editado por última vez a las 16:39
Pues si lo dice VW, no voy a ir en contra de eso... Yo hablaba de oídas, o leídas.
Gracias por el apunte, aunque me parece increíble que con ese aspecto el Golf R sea un compacto-gran turismo.
Siguiendo con las incongruencias, yo ayer vi un Audi A3 1.6 tdi con el S-line. 105 CV diésel de competición.
Por lo menos le podrían haber puesto xenon, corcho.
Bueno, alo mejor aunque fuese trasera tampoco sería deportivo, hoy en día tampoco se puede generalizar tanto, aunque la trasera o la total permiten más portencia y la trasera siempre será más deportiva, hay algunos delanteras con unos tintes bastante deportivos, puede que no el Golf GTI, pero un Megane RS Cup, un Civic Type R japonés (no europeo, ojo) o Mini Cooper S con autoblocante son unos buenos ejemplos. Mientras que un Mercedes CLC, un SLK de primera generación, un Z3, o incluso un Serie 1 de 3/5 puertas son malos ejemplos de tracción trasera. (Lo del Serie 1 no os echéis a la chepa, lo digo porque el reparto de pesos es peor que en un Serie 1 coupe o que en un Serie 3 -aunque siga siendo mejor que en un delantera-, y en general está orientado más al subviraje para que sea asequible a la clientela a la que se vende, compitiendo con A3, Golf y por el estilo)
Je, je, bueno, piensa que un Aston Martin DB9S o un Ferrari 599 GTB también son coches con mayor o menor medida de filosfía Gran Turismo, y agárrate los machos al volante de cualquiera de ellos...
Un saludo
Ya, pero aunque tengan buenas aceleraciones, tiene aspecto de coches cómodos y confortables.
No sé, si yo probara un GTI me parecería todo un deportivo, seguro. Acostumbrado como estoy a motores diésel de no más de 150 cv...
Saludos, Eracles.
Sabias palabras...
Una edición especial muy acertada, pequeños cambios pero notables, como las llantas, que son muy bonitas. Se hará un número de unidades limitadas o no?
Vale, me auto respondo, según he leído en otros sitios sí se comercializará en España, pero solo llegarán 200 unidades.
interesante
se los a olvidado ponerle unos buenos frenos de 4 pistones como a las versiones sport de renault
Y eso que el Renault puede contar con autoblocante mecánico, si este coche cuando se le da cera ya peca de sobre-usar/desgastar los frenos por el XDS...
Os voy adelantar una primicia!! Cuando el Golf GTI cumpla 40 años el motor tendrá 240 cv!! XD , coñas aparte.. las llantas son muy bonitas y se salen de lo que suelen ser las típicas llantas de modelo de serie....
por favor espero que hayan quitado ese tapizado de asientos, que aunk para añgunos sea retro para mi es feo. pone que hay un tono azul pero no dicen nada. por otro lado menuda edicion tras 35 años alas espaldas.....
interesante
Si le quitas los asientos de cuadros deja de ser GTI...
Eso mismo iba a decir. Personalmente a mi la tapicería de los GTI me encanta, pero estoy de acuerdo en que no es del gusto de mucha gente.
http://www.netcarshow.com/volkswagen/2011-golf_gti_edition_35/1280x960/wallpaper_03.htm ¿Duda aclarada? Saludos
Pues espero que tengan unos de cuadros en opcion para los mas "mitomanos", aunque sinceramente esos asientos no estan nada mal jejej
eso ya es otra cosa.....aunk eso si quien quiera pnerlos de cuadros qu los ponga pero ami no me gustan . estos en cambio son discretos y deportivos y no tan radicales como el leon y demas similares
A mi siendo los de serie, me parecen bien. Que preferiría unos de alcántara negros? Pues sí, pero los de cuadros escoceses no me desagradan.
EL problema de que no te gusten es que los de cuero te cuestan más de 1000 y pico euros!
La verdad es que es muy bonito. Y los 25 cv extras, pues bien están. Lo que menos me gustan son las llantas. Será que estpy muy acostumbrado a ver a los GTI con las "detroit", de las cuales tampoco soy muy fan, pero me gustan más que éstas.
La verdad es que no es que las llantas no me gusten, es que las veo como descontextualizadas en el GTI.
-- editado por última vez a las 20:35
Cierto. Son muy bonitas, pero yo solo asocio GTI a las típicas llantas del GTI:)
brillante
No os confundais,las tipicas llantas del GTI siempre fueron BBS de radios hasta que salieron esas horribles de cinco agujeros que llevan ahora
No sé si te refieres a las Detroit, pero yo creo que "las típicas" siempre han sido éstas: http://www.netcarshow.com/volkswagen/1991-golf_iii_gti/1600x1200/wallpaper_01.htm
http://www.netcarshow.com/volkswagen/2001-golf_gti_25th_anniversary/1280x960/wallpaper_02.htm
En cualquier caso, personalmente me encanta la evolución de la llanta. P.D a modo de recuerdo melancólico: http://www.netcarshow.com/volkswagen/1976-golf_i_gti/1280x960/wallpaper_04.htm
Las llantas del GTI IV que pones en la imagen no son esas. http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/7/397666/bbs-golf-gti-iv-4-llantas-5x100-r16_2.jpg&imgrefurl=http://www.mercadoracing.org/7/397666/bbs-golf-gti-iv-4-llantas-5x100-r16.html&usg=__xzcS5iBgCq1ISszCUvIckDMys-k=&h=768&w=1024&sz=57&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=t_Wd1G4DoU3kbM:&tbnh=134&tbnw=193&ei=kOnKTaT-CZHG-QaF8NG0Aw&prev=/search%3Fq%3Dllantas%2Bgti%2BIV%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D586%26gbv%3D2%26tbm%3Disch&itbs=1&iact=hc&vpx=143&vpy=99&dur=1950&hovh=145&hovw=193&tx=153&ty=106&page=1&ndsp=13&ved=1t:429,r:0,s:0
He adjuntado las del Golf IV 25 Aniversario, donde se puede ver la evolución temporal de las mismas.
A esas me refería yo. De los actuales aún no vi ningún GTI que llevara otras (menos algún que le puso las del r32)
exacto, les pusieron las detroit o "telefono antiguo" a partir de la caja V pero el gti saiempre ha llevado bbs.las detroit me gustran pero estas son mucho mas bonitas y menos vistas
Las llantas esas que tu llamas horribles de cinco agujeros tambien son BBS, a mi me gustan mucho, pero me gusta mas el estilo BBS de toda la vida, de hecho el Edition 30 tambien los podias pedir con las CH.
Esas de cinco agujeros tambien son BBS, me gustan mucho (de hecho son las que llevo) pero donde este el estilo BbS que se quite todo...
-- editado por última vez a las 00:10
Bueno, yo hablaba de los Golf V y VI. El IV era en muchas ocasiones un GTI descafeinado, por lo que no me fijaba mucho en él.
Sobre el papel impresiona y no niego que tiene su punto, pero me ratifico en lo dicho en el post del Polo GTI, el Golf desde hace unos años está demasiado aburguesado y se me antoja grande, sigo pensando que la esencia GTI quien la conserva es su "hermano menor" ya digo sin menosprecio a las cualidades que el Golf brinda.
Yo he leído que el VW Polo GTI es un buen coche con un buen motor, pero que tiene un tacto más aburguesado aún que el de su hermano mayor.
efectivamente el polo es aun mas burgués que el polo, y quitando los Golf I ,los G60 y 16v del II, todos los golf GTI son bastante burgueses, especialmente lamentables el III y el IV.
queria decir que el polo GTI es aun mas burgues que el Golf, perdon por el lapsus.
Estoy de acuerdo contigo. Al Golf se le acabo la deportividad en la serie III.
Pff... me encanta todo él!
Excelente edición especial,potenciada,con un nuevo paragolpes y unas llantas simplemente perfectas. Me lo quedo así tal cual va.
Hacía mucho tiempo que no se veía un Golf tan bonito, exactamente desde el Golf III 20 Aniversario. Esas BBS le quedan de lujo.
-- editado por última vez a las 22:40
Es sutil. Burgués, el rol "macarra" ya lo tienen asignados otros coches del grupo, como por ejemplo el León Cupra, colores llamativos, un bastidor algo más afinado hacia la deportividad.
Preciosas las llantas, "BBS style" Rules!!! aunque hablando de BBS las mas bonitas sin duda son las RS
http://fondosdibujosanimados.com.es/images/wallpapers/bbs-rs-721480.jpeg
Es el coche más bonito que he visto en mi vida. Amo el Golf GTI de lado a lado.
Interesante web de prensa con toda la información del GTI y de VW, habrá que estar al tanto:
Nota de prensa del tema: http://comunicacion.volkswagen.es/actualidad/notas-de-prensa/35-aniversario-del-golf-gti-volkswagen-lo-celebra-con-una-version-especial__887-889-c-27285__.html
Foticos: http://comunicacion.volkswagen.es/multimedia/imagenes/modelos/actuales/golf/golf-gti-gtd/__840-864-877-878-962-966__.html
Es una versión genial! preciosa!
Creo que soy el único al que no le gustan esas llantas jeje. Me hubiera gustado mas que montara las BBS LM.
Pues yo siento discrepar pero las llantas me parece horrendas... Unas BBS CH o las Detroit en 19" como en el prototipo del GTI MKV W12 650.
Con el golf 4 tocó la edición 25 aniversario, pero no en el gti, esat edicion llevaba un TDI de 115cv BI y calzaba las montreal 2, que junto a las RS que montaba el GTI, las dos llantas que mejor le sientan a cualquier vw o audi, hasta la llegada de estas del 35 aniversario.
le cambiamos las llantitas y algun detalle estetico y le subimos el precio por las nubes... estos alemanes estan en todo.
Soy el único que cree que las llantas originales son mucho mas bonitas que estas, y que estas no le quedan nada bien?
SIN DUDA ALGUNA,LAS LLANTAS LE HACEN AL COCHE MAS RACING Y LE DA UN TOQUE MUY DEPORTIVO. ME GUSTARIA VER COMO LE QUEDAN AL SCIROCCO.............
hermosas llantas
Pensaba que haciendo mención al 35 aniversario aprovecharían para subirle el precio a 35000€
que guapo!! pero no se puede!! un golf, siempre será un golf!! y siempre caro. :(
Hola soy nuevo por aki, buenas a todos, y decir que ay munchos gustos y diferentes opiniones para todo, y nada decir que me compre un golf gti 35 edition el 9 de este mes, bueno lo pedi, y que ya estoy esperando y se me ace eterno y que no es cierto que vale 3000€ mas la diferencia es 1.540€ respocto al normal con unos extras y nada que un saludo a todos!!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect