Sigue a Motorpasión

Volkswagen CrossBlue Concept

El Grupo VAG hace esta interesante propuesta en el Salón de Detroit. Es un prototipo que puede anticipar —seguramente— un modelo por encima del Tiguan pero debajo del Touareg para casar con los gustos norteamericanos. Ya os lo habíamos avanzado, se lo están pensado todavía.

El CrossBlue Concept tiene seis plazas en vez de siete, pero fácilmente puede tener siete en el modelo de producción (si lo hay). Combina un motor Clean Diesel con un par de motores eléctricos, uno por eje, de 54 y 114 CV respectivamente. Es híbrido y además enchufable, combinación que solo Audi y Volvo se han atrevido a comercializar.

Usando la carga completa de las baterías de 9,8 kWh es capaz de hacer unos 22 kilómetros, pero con una limitación de velocidad a 120 km/h. Si se desea ir más lejos o más rápido entra en el juego el motor térmico, un 3.0 2.0 TDI Clean Diesel que ya existe en modelos de producción hoy día.

Volkswagen CrossBlue Concept

Combina 305 caballos, pudiendo llegar a 100 km/h en unos impresionantes 7 segundos y poco. La conexión al eje trasero es eléctrica, en vez de tener un árbol de transmisión mecánico, usa cables de alta tensión. Es la misma solución que emplean los Lexus RX híbridos y los HDi HYbrid4 de PSA Peugeot Citroën.

La transmisión a las ruedas delanteras es mediante un cambio DSG, las traseras tienen un motor eléctrico con grupo reductor. El consumo en modo híbrido es de 35 millas por galón, al cambio, unos 6,7 l/100 km. Está bien para un SUV de dos toneladas, desde luego.

Es dudoso que se comercialice con esta combinación mecánica por su triple sobreprecio, seguramente lo veremos en las calles de Norteamérica con otro nombre, motores gasolina y algún Diesel. Las formas del modelo de producción deberían ser muy similares a las de este prototipo, pues casi parece un coche vendible tal cual.

Ver galería completa » Volkswagen CrossBlue Concept (9 fotos)

En Motorpasión | Volkswagen mostrará en Detroit un todoterreno de siete plazas, Volkswagen se está planteando un SUV de siete plazas (2011)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios