Sigue a Motorpasión

Volkswagen Beetle Cabrio

Era cuestión de tiempo, Los Ángeles ha sido el escenario para presentar en primicia el nuevo Volkswagen Beetle Cabriolet (tercera generación). Mide 4.278 mm de largo, 152 mm más que el coupé, y también es 84 mm más ancho y 29 mm más bajo. Emplea un techo de lona con mecanismo electro-hidráulico.

El maletero es de 225 litros, 24 más que el New Beetle Cabriolet que se vendió la década pasada. Ahora los asientos se pueden plegar, y el sistema de abate en 9,5 segundos, frente a los 11 segundos que tarda en colocarse. La operación puede hacerse en marcha, hasta 50 km/h.

Se va a ofrecer solo con motores de cuatro cilindros turbo: 1.2 TSI (105 CV), 1.4 TSI (160 CV), 2.0 TSI (200 CV), 1.6 TDI (105 CV) y 2.0 TDI (140 CV). En cualquier caso el cambio es manual de seis velocidades o un automático DSG (seis o siete dependiendo del motor). Llegará a Europa en febrero de 2013, primero va a Estados Unidos.

Volkswagen Beetle Cabrio

Versiones del Volkswagen Beetle Cabrio

Se comercializarán tres versiones principales, Beetle, Design y Sport. Además, tendrá tres series especiales: 50s Edition, 60s Edition y 70s Edition. Se trata de homenajes visuales a los modelos clásicos del popular Escarabajo. Se diferenciarán de la siguiente forma:

  • 50s Edition: Llantas de 17” Circle Black, espejos exteriores cromados, techo negro y pintura color negro sólido
  • 60s Edition: Asientos deportivos en cuero azul oscuro Viena con colores exteriores Denim Blue o Candy White con un techo de color blanco
  • 70s Edition: Pintado con Toffee Brown Metallic o Platinum Grey Metallic, combina con un techo beis y asientos deportivos de cuero.

Otros equipamientos que puede tener es faros bixenón, acceso sin llave, sistema de sonido Fender de 400 W, climatizador, radio-CD con navegador, llantas de 18-19”, etc. De serie tiene ESP, asistencia a la frenada de emergencia, Hill Holder Assist… Próximamente detallaremos el equipamiento para España y sus precios.

Ver galería completa » Volkswagen Beetle Cabriolet (21 fotos)

En Motorpasión | El Volkswagen Beetle Cabrio llegará en el Salón de Los Ángeles (2011)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios