Sigue a Motorpasión

VW Beetle Cabrio

Con destino Los Ángeles, en cuyo Salón se presentará oficialmente a comienzos de diciembre, Volkswagen nos muestra el Beetle Cabrio, la tercera generación del escarabajo descapotable, que sigue al original de 1949 y al New Beetle Cabrio del año 2002. Podrá reservarse a partir de noviembre y llegará al mercado en el primer trimestre del próximo año desde 21.350 euros en Alemania.

Conservando las líneas del escarabajo moderno, este Beetle Cabrio cuenta con una capota de lona que se pliega hacia la parte trasera cuando queremos circular al aire libre. La capota es automática en todas las versiones y cuenta con cubierta, de serie. Tarda unos 10 segundos en plegarse o desplegarse, pudiéndose accionar a velocidades inferiores a 48 km/h. La capacidad del maletero se ve mermada hasta los 255 litros (310 en el coupé).

El nuevo Beetle Cabrio se ofrecerá con siete motores diferentes El básico será el 1.2 TSI de 105 CV que ya probamos en la carrocería coupé. El resto de la gama está compuesta por 1.4 TSI y un 2.0 litros de 160 o 200 CV. En cuanto a diésel se refiere, estarán disponibles un 1.6 TDI de 105 CV y un 2.0 TDI de 140 CV.

VW Beetle Cabrio

Volkswagen destaca el sistema activo de protección antivuelvo, que cuenta con dos módulos extensibles (en forma de arco, imagino) integrados tras el respaldo de los asientos traseros que se despliegan en caso de vuelco protegiendo a los ocupantes.

Ver galería completa » Volkswagen Beetle Cabrio (7 fotos)

En Motorpasión | Volkswagen Beetle 1.2 TSI, prueba (exterior e interior, conducción y dinámica, equipamiento, versiones y precios, valoración y ficha técnica )

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios