Sigue a Motorpasión

Land Rover Evoque deformado

Land Rover “Evoquito” (dramatización artística)

Según el director de diseño de Land Rover, Gerry McGovern, sí. Unas declaraciones recientes han dado que hablar: “Ciertamente, pienso que podemos hacer algo más pequeño”. Eso significa más pequeño que el Range Rover Evoque Prosiguió: “Buscando la sostenibilidad podrá pensar que algo más ligero y pequeño es el camino a seguir”.

Land Rover está en proceso de transformación. El Defender es ya un arcaísmo viviente que aguanta a base de restylings lo inevitable, el Range Rover 2013 ha seguido una dieta extrema de adelgazamiento, y hasta han abrazado la tracción delantera en el Evoque como una solución más adecuada al tipo de cliente que tienen.

Si se van a algo más pequeño que el Evoque, ya nos metemos en el segmento de SUV urbanos, en el que hay muy poca competencia, y lógicamente, casi todo lo que se vende es tracción delantera. El Evoque ha sido un éxito total, se produce a tres turnos, y un modelo más pequeño puede dar más volumen y por tanto dar más beneficios.

Eso sí, tendrán que cambiar el chip del diseño. El Evoque, con las ruedas de tractor que usa, resulta ser un poco claustrofóbico especialmente atrás. Muy bonito, pero la habitabilidad no es su fuerte. Un hipotético Land Rover pequeño tendrá que guardar proporciones más convencionales.

Fuente | Automotive News

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios