Sigue a Motorpasión

Suzuki Swift

Se acaba de poner a la venta el esperado Suzuki Swift 1.3 DDiS, la alternativa diesel. Se nos informó en junio de 2010 de su existencia pero se acaba de presentar en España. Ahora da 75 CV de potencia y un consumo de 4,2 l/100 km de gasóleo. El motor anterior daba 69 CV. Los dos son de origen Fiat.

Hasta ahora la gama era únicamente gasolina, un 1.2 de 94 CV (motor K12B) que gasta 5 l/100 km. Ninguno paga impuesto de matriculación. Por cierto, el 1.2 ahora incorpora Stop&Start, que reduce un poco el consumo en zona urbana. Asimismo se confirma en 2012 una versión deportiva con motor 1.6 de 136 CV.

La nueva versión diesel se ofrece con tres niveles de equipamiento: GL+, GLX y GLX SR, siempre con cambio manual de cinco velocidades. Para esa potencia lo cierto es que no necesita más. Por lo visto (no lo hemos comprobado) el nuevo motor es más agradable en cuanto a rumorosidad gracias al uso de nuevos aislantes y modificaciones estructurales.

Suzuki Swift

El Suzuki Swift está a la venta con motor diesel desde 12.595 euros (GL+ 3p), incluyendo un descuento promocional de 2.000 euros. La carrocería de cinco puertas suma 600 euros. La versión más cara (GLX SR 5p) cuesta 14.795 euros. Dada la poca diferencia en consumo con el gasolina y la gran diferencia de precio (más de 1.000 euros) lo del diesel hay que meditarlo muy mucho.

Hay que hacer más de 100.000 kilómetros para amortizar el diesel, dados los precios del combustible actual, sin tener en cuenta que las revisiones, seguro, ITV... son más caros así. Para un volumen de kilómetros pequeño no tiene justificación, pero para quien vaya a aguantar el coche mucho tiempo, entonces sí.

En cuanto a prestaciones, los dos cogen 165 km/h, y son lentos en aceleración (12,3 segundos para el gasolina y 12,7 para el diesel, 0-100 km/h). El DDiS será un poco más alegre en recuperaciones (aceleración lanzada, adelantamientos) pero por lo demás, van casi igual. Subjetivamente es otro cantar, y va por gustos.

Vía | Autopista.es
En Motorpasión | Primeras imágenes del nuevo Suzuki Swift

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios