Suzuki Swift 2010

Suzuki Swift 2010
31 comentarios

Se acaba de presentar en su fábrica de Hungría el restyling del Suzuki Swift, que lleva a la venta desde 2005. Nos han suministrado dos imágenes del nuevo modelo, que comenzará a venderse en Europa en otoño. Además del lavado de cara, tiene varias modificaciones de poca importancia para ponerlo al día.

Se ofrecerá con dos motores, un gasolina y un diesel. El primero se llama K12B (1.2 94 CV) y ofrece un consumo de 5 l/100 km, mientras que el D13A DDiS (1.3 75 CV) baja a 4,2 l/100 km. En ambos casos, el Swift no pagará impuesto de matriculación (4x2 manual), cumplen la normativa Euro5. También ha adelgazado de peso un poco.

Este adelgazamiento no va reñido con la resistencia estructural, que se ha reforzado. También se han modificado los neumáticos de serie para tener más diámetro y ancho. Asímismo, disfruta de una batalla más larga y ha crecido en dimensiones: 90 mm de largo, 5 mm de ancho y 10 mm de alto.

Suzuki Swift 2010

La principal mejora mecánica es del motor de gasolina, pues se ha reducido la cilindrada (viene de un 1.3), aumenta el par, la potencia y reduce el consumo en 0,8 l/100 km. El diesel solo ha disminuido el consumo en 0,3 l/100 km. Se ofrecerá un cambio automático para el motor de gasolina, no se han dado más detalles al respecto.

En el interior el color predominante será el negro, con "notas de color plata" para dar "dinamismo". También nos hablan de un diseño de carrocería que protege mejor a los pasajeros y a los peatones, pero no explican cómo ni en base a qué. Conoceremos más detalles más adelante.

El modelo que dejará pronto de comercializarse, el actual, se ofrece con motor 1.3 92 CV y 1.3 DDiS 69 CV (de origen Fiat). Existe una versión 1.6 Sport de 125 CV que podría desaparecer, ya que la nota de prensa ni lo menciona. Según se acerque la llegada del modelo nuevo, el saliente recibirá jugosas ofertas (o debería).

Temas
Comentarios cerrados
Inicio