De toda la vida los taxistas han comprado coches con un gran maletero, típicamente berlinas, familiares o incluso monovolumen. De ese modo no pierden una carrera con cuatro ocupantes y sus maletas, pero hay excepciones. Solocar es una empresa de taxis en Oxford (Reino Unido), hicieron un curioso descubrimiento.
La universitaria e histórica ciudad tenía un cliente típico: una sola persona y sin/con escaso equipaje, el 60% de las peticiones. Viendo eso, no hace falta una berlina, basta con un smart fortwo, y así hicieron. Las carreras con estos pequeños taxis cuestan un 20% menos al cliente y el ahorro energético es del 15%. Siguen con la flota normal pero la de smart va a crecer.
Los conductores van uniformados, con GPS, con tarifas pactadas de antemano para no sufrir en los atascos… sin duda una alternativa eficiente a las necesidades reales de la gente y cuidando la economía. La compra/alquiler, impuestos, seguro… de un smart son menores que los de un taxi normal.
Fuente | Fleet News


Comentarios
Una solución para emitir menos contaminación, ahorrar combustible y de paso, no dejarse "la pasta"... me gusta. Eso si, no creo que llegen estos simpáticos Smart a ciudades como Madrid.
jajaja con tarifas pactadas antes de abordar, igual que en mi pueblo :)
hay les va como cobran en mi ciudad:
cerca= 2 eurcacos
más o menos lejos= 3 euracos
lejos= hasta 4 euros, si te quiere cobrar más es que te quiere ver la cara.
La verdad es que en Oxford los taxis son bastante baratos en relación al coste de la vida en general y al de los autobuses en particular: estuve viviendo ahí durante año y medio y una de las infinitas rarezas que más chocan a quien no está acostumbrado a ello es el bajo número de personas con coche, debido a que muchos de los habitantes éramos extranjeros (italianos y españoles) en aquella ciudad para “research” durante una temporada y, claro, el coche mejor descansaba en nuestros países de origen. Así que todos en bici, aunque lloviera todo el año. Y, cuando no te apetecía mojarte, pues el taxi era una opción muy asequible, sobre todo de noche cuando hay pocos autobuses. Ah, no todos los taxis son cabs, también hay muchos Toyota Carina y Avenis (y algún Prius), siempre conducidos por “Indy guys”, pero esta opción del taxi “individual” me parece muy acertada.
ivanmex,
¿“euracos”, “dolaracos” ó “pesacos”? En B.A. se podía elegir entre pesos (argentinos) ó US dollars, con cambio de 3 a 1 (en 2006), mientras que euros te los aceptaban los comercios más grandes, los taxistas era difícl.
Lo puse en euros para que se den una idea, obvio se paga en pesos mexicanos. y no, aquí no te aceptan nada solo pesitos, aunque lo he intentado con cerveza, aún nadie me las ha aceptado, pero ya caerá uno, jijijiji.
Parece que alla si es agradable subirse a un taxi.
Aqui en Mexico (por mi experiencia aqui al norte), los taxistas son feos xD, los taxis son Nissan Tsurus (son incomodos, no tienen aire acondicionado, suspension mediocre, y chocados...), claro, tambien hay Neones, Corsas, Chevys C2s, Fiestas, Focus, y pues muchos estan estado mediocre que hasta son insoportables de usar, pero ni modo, por eso mucha gente no quiere usar taxis.
En reynosa he visto SEAT león de taxi, joelito y tambien toytas camry, bueno estos ultimos para el aeropuerto.
aquí en logroño (la rioja) los taxis malos son los accord (modelo nuevo), avensis, tienes un par de prius , pero hay más clase s que prius. Creo que no hay ningun taxi de más de 4-5 años eso si, aqui el taxi es carísimo
ivanmex, joelito,
¿es verdad éso que se contaba hace tiempo sobre los taxistas de México DF en VW vocho que atracaban al cliente, sobre todo si éste tenía pinta de “guiri” o de “yanqui”?
En estos taxis,por huevos te toca darle conversación al taxista,teniendolo al lao... jajaja
#9 murcielago: Mira, la verdad no lo se por experiencia propia porque nunca he tenido oportunidad de ir al D.F. en mi vida. Pero por familiares, si se que se aprovechaban de los gringos, porque obviamente tenian mas dinero para gastar y su inexperiencia con el dinero en Mexico.
Aqui los taxis en Piedras Negras, Coahuila, los taxis son de couta fija, normalmente son entre 20 a 25 pesos mexicanos, lo maximo eran 50 pesos. Un taxi en USA te cuesta por milla, por lo que normalmente un viaje en taxi te puede costar en promedio de 15 dolares para arriba, o sea: UNA GRAN DIFERENCIA!! Eso explican porque se aprovechan de los gringos y los taxis en Mexico en aquel entonces les cobraban igual que un taxi en Estados Unidos, de ahi se ganaron la fama de tranzas.
Por cierto, aqui el modelo "top-of-the-line" son los Neon SXT 2004-6...
Salu2!! Especialmente a ivan que es compatriota.
hay algo que me suena mal. 20% menos al cliente y gastan un 15% menos los smart?? y les compensa?? eso es una ganacia 5% menor sin contar ese 40% de clientes que no pueden montar. Solo ganan con que el smart es mas barato?? raro me parece...
@Todos en cualquier parte del Mundo un taxista puede estafar a un turista despistado, ¿cuál es la novedad XD?
@Jmt46 fácil, el gasto de combustible no lo es todo, considera los otros costes que he mencionado y los números salen con facilidad.
Cierto Javier pero el volumen de combustible precisamente a ellos es lo que mas les importa y mas les afecta.... yo la verdad que no veo el negocio.
Jaja me acuerdo aca en Argentina cuando salia en las noticias que los taxistas hacian recorridos larguisimos para en definitiva ir a tres cuadras del destino(con turistas, obvio). #4 Nadie aca va a pagar un taxi en dolares siendo argentino aunque se pueda
Murcielago sí, si hasta te secuestran y piden rescate (le paso a un tio hace años) yo por eso no viajo a la capital, es una ciudad de locos, si solo con poner pie en el aeropuerto ya da miedo de lo grande que esta.
Se les ocurrirá algo similar a los de NY, que usan puro armatoste y generalmente se vieja solo.
una duda en España puedes ir sentado a lado del chofer o a fuerzitas en los asientos de atras? cuando viajo solo en taxi me gusta ir de copiloto.
Eso de que te hacen dar más vueltas para que el "taximetro" marque más me ha pasado solo en Monterrey, si hasta se hacen que se perdieron, jajajaja pero siempre les reniego y les doy lo que realmente sale.
Aqui en Piedras Negras dieron la propuesta de usar taximetro pero hasta los taxistas se opusieron porque al aumentar el costo, se perderian mas clientela. Por eso para muxos es mejor la tarifa fija.
1500 post? FELICIDADES!! Y QUE SEAN MUCHOS MAS!
#19 Gracias, se me pasó el número, en realidad ha sido el del Legacy y el Outback XD
y bueno despues de ver motos de taxis esto no me sorprende, y es q en bolivia hay una ciudad q se llama pando la cual en si no es grande, pero muchos tienen grandes extenciones de tereno, q lo usan para sembrar o bien para el ganado, y estos estan apartadisimos de la ciudad y la gente q no tiene una moto o un buen 4x4 pues puede llamar a un taximoto.
Y nadie respondio mi duda de si en España puedes viajar en el asiento delantero del taxi, malos
#22 si se puede perfectamente, los que tienen mamparas no estoy seguro imagino que dependera de si el taxista querra o no perder la carrera.
Gracias :)
La verdad es que no le veo el sentido de la economía... Un Smart cuesta en el mercado practicamente lo mismo que un Clio, 207, etc. Y con el Smart no llegas antes por muy pequeño que sea. Ergo, que ventaja tiene frente a un utilitario? Que es más mono? pss...
#24 ivanmex: Respondiéndote a tu respuesta en otro post dobre la lengua... Se de sobra que vives en norteamérica (Aunque siempre se tiende a pensar que sólo son EEUU y Canada), pendejo :p. Pero vuestro nivel de castellano apenas se diferencia del de España. Mi duda sobre academias de la lengua iba por la gente que es de un poco más al sur que tú y que tiene un castellano bastante más distinto. Gracias por la aclaración, majo xD.
ivanmex y Joelito,
gracias por la información.
#13 Javier,
como explica #16 ivanmex, el problema no es que te estafaran, que por supuesto ocurre en todos laos, sino que te apuntaban una pistola y te dejaban en pelotas.
#26 Ah vale, comprendo. Te atracan igual pero sin disimulos, al menos van con la verdad por delante. Aún me duelen los 17 euros que me costó una carrera al aeropuerto, con una maleta, a 5 putos kilómetros del aeropuerto >_<
jaja...k simpatico es este coche...lo e visto combertido en todo menos en taxi jaja...
#27 Javier yo siempre que voy al aeropuerto vivo al lado de la A2 y no me baja de 23 euros te meten por la cara los 5 euros de maletas... y tambie eran muy pocos km... ya se sabe como son los "pesetors"
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con FacebookConnect