Síguenos

Nelson Racing Engines Twin Turbo Camaro de 1969

Aunque estamos acostumbrados a hablar de todo tipo de preparaciones, tanto estéticas como mecánicas, no suele ser demasiado habitual que el protagonista de éstas sea un clásico, y en este caso uno tan especial como un Chevrolet Camaro de 1969.

Tres son las empresas que han unido sus fuerzas para sacar lo mejor del Camaro: Nelson Racing Engines, eGarage y Roadster Shop. ¿El resultado? Un brutal pony car clásico que gracias a la doble turboalimentación consigue la nada despreciable cifra de 2.000 CV de potencia máxima.

Este Camaro esconde bajo el capó un motor Chevrolet V8 big block de 9.4 litros de cilindrada con dos turbos y la potencia del motor se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión de Dodge Viper de seis velocidades modificada, acoplada al propulsor mediante un embrague de doble disco.

Nelson Racing Engines Twin Turbo Camaro de 1969

Mediante un sistema de doble inyección en cada cilindro, el denominado “Octane on Demand“ permite inyectar gasolina de competición a través del inyector secundario sólo cuando pidamos lo máximo del motor. Entre las modificaciones realizadas encontramos un sistema de escape en acero inoxidable con x-pipe o un sistema de refrigeración mediante radiador de aluminio y dos ventiladores eléctricos de gran potencia.

Bajo la piel de este Camaro del 69 encontramos un esquema de suspensión totalmente ajustable de tipo coilover con amortiguadores Koni, llantas HRE con gomas Drag Radial y por supuesto discos de freno en las cuatro ruedas con asistencia electrónica.

En lo que a estética se refiere no hay más que verlo. Es muy bruto. Luce un color de carrocería “negro medianoche” a juego con las llantas, también en negro, y un interior con tapicería artesanal de cuero, sistema de sonido de 1.000 vatios y aire acondicionado, entre otras cosas.

Ver galeria completa » Nelson Racing Engines Twin Turbo Camaro de 1969 (19 fotos)

Vía | GT Spirit

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios