Síguenos

Manhart Racing BMW MH3 V8 R Biturbo

Aunque hacía tiempo que no hablábamos de Manhart Racing, durante los últimos días se nos han juntado un par de novedades. La primera, una berlina muy bruta basada en el BMW M5, el MH5 S Biturbo. La de hoy, un descapotable de propulsión con mucho, mucho nervio bajo el capó: el Manhart Racing MH3 V8R Biturbo.

Como no todo el mundo necesita una berlina de lujo atiborrada de potencia, Manhart Racing también ofrece en su catálogo alternativas como ésta, un M3 E93 Cabrio convenientemente preparado. Quizá no una berlina, pero… ¿quién no querría un coupé descapotable atiborrado también de potencia?

Bajo el capó de este M3 se esconde el 4.4 litros V8 biturbo que da vida a modelos como el BMW M5 o el BMW M6. En este caso, y gracias entre otras cosas a modificaciones en la gestión electrónica, desarrolla una potencia de 664 CV y un par máximo de nada menos que 975 Nm.

Manhart Racing BMW MH3 V8 R Biturbo

Entre los cambios realizados por Manhart encontramos no sólo los electrónicos, ya que también se ha instalado un sistema de escape de titanio Akrapovic Evolution con catalizador deportivo de 200 celdas y cuatro salidas de escape de 90 milímetros de diámetro cada una. Al eliminar también el limitador de velocidad, éste MH3 V8R Biturbo alcanza los 320 km/h.

Al igual que en el BMW X6 M, el 4.4 litros V8 se combina con una transmisión automática de seis relaciones y transmite la potencia al asfalto a través de un diferencial de deslizamiento limitado. La suspensión, por su parte, está firmada por el especialista KW, aunque afinada por Manhart.

En lo que a llantas se refiere monta unas MHR Concave One Ultra-light de 20 pulgadas con gomas en dimensiones 255/30 ZR20 y 305/25 ZR 20 (delante y detrás, respectivamente). A su vez, ésta esconden en su interior discos de freno de 396 milímetros en el eje delantero y de 374 milímetros en el trasero (tomados también del X6 M), junto a pinzas de cuatro pistones.

Manhart Racing BMW MH3 V8 R Biturbo

Estéticamente los cambios se ciñen a elementos de fibra de carbono añadidos a la carrocería, siendo los más llamativos el capó con entradas de aire, las carcasas de los retrovisores o el difusor trasero. En su interior encontramos un tacómetro que marca 400 km/h y un sistema de información propio de Manhart que ofrece todo tipo de datos sobre el propio vehículo.

Ver galeria completa » Manhart Racing BMW MH3 V8 R Biturbo (7 fotos)

Vía | Serious Wheels

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios