Compartir
Publicidad

Canepa lleva el mítico Porsche 959 hasta los 774 CV

Canepa lleva el mítico Porsche 959 hasta los 774 CV
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo normal si tienes una joya como el Porsche 959 es querer conservarlo en su estado original, de fábrica, pero no todos los propietarios piensan igual. Por esto mismo el especialista Canepa -firma del piloto Bruce Canepa, dedicada a restaurar y modificar 959, entre otros,- ofrece en Estados Unidos una preparación para el que en su momento fue uno de los coches más avanzados del mercado.

Su último proyecto es este Porsche 959 de color blanco, que incluye una importante modificación en el motor 2.8 litros bóxer biturbo de seis cilindros. Si de serie desarrollaba 450 CV de potencia, ahora llega a los 774 CV y 861 Nm, que se dice pronto. Todo se debe a nuevos turbos Borg-Warner, nueva ECU y un sistema de escape a medida, a lo que se suma un kit de embrague específico. Si las cifras te parecen demasiado, también se ofrecen etapas de 584 CV y 649 CV.

Con esto, el esprint de 0 a 100 km/h le lleva sólo 2,4 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 370 km/h. Por si fuera poco, también se equipan amortiguadores ajustables de titanio -imitando los de fábrica del 959 Sport- y un juego de llantas de magnesio. Para rematar, el habitáculo también se ha restaurado y luce ahora un bonito tono marrón en su tapicería de cuero, un volante cosido a mano y alfombrillas específicas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos