Síguenos

Toyota Supra

Toyota Supra Mk IV (1993-2002)

Los rumores sobre el retorno del Toyota Supra pueden llegar a aburrir tanto como la espera por el Duke Nukem Forever. Pero esta vez no os traigo un enésimo rumor, os traigo una confirmación casi-oficial realizada por Tetsuya Tada, el padre del GT 86, que ya trabaja en otros dos coches deportivos.

A la marca japonesa le ha venido la iluminación. No solo hay que hacer caja vendiendo coches, también hay que crear una fidelización con el cliente a través de modelos icónicos. Ya admiten abiertamente que tienen dos principios, el de la movilidad sostenible, y el viejo fun to drive, es decir, coches divertidos de conducir.

El Toyota GT 86 ha sido el primero de una gama de tres deportivos que verán la luz antes de 2017. Por lo visto he acertado en mi pronóstico de hace unos meses —tampoco era muy difícil— y la gama constará de un deportivo más pequeño (MR2 o MRS) y un GT que se llamará Supra. ¿Por qué tanto tiempo?

Toyota Paseo Toyota Paseo, en su día un coche asequible y divertido aunque no deportivo

En declaraciones a AsiaOne Motoring, Tada-san dice que desarrollar un coche normalito lleva dos o tres años, pero hacer un deportivo lleva cinco años. Por el antecedente del GT 86, sabemos que este señor es un perfeccionista y que hasta que no quede convencido del resultado… habrá que esperar.

El ingeniero confirmó que había recibido un encargo del presidente de Toyota —Akio Toyoda— para crear un sucesor del Supra tan pronto como sea posible. Lo dicho, otros cinco años y estará en la calle. Apuesto a que veremos un concept en algún momento de 2013 para no perder el derecho comercial sobre la denominación Supra.

El MR2/MRS quedará posicionado por debajo del GT86, aún no se sabe si tendrá motor central o si simplemente será más asequible, algo parecido a lo que representó en su día el incomprendido Toyota Paseo. Eso significaría que en cuanto a motor, también estaría por debajo, también hay que decir que el MR2 no contó con motores muy potentes.

Vía | Left Lane News
Fuente | Asia One Motoring
En Motorpasión | ¿Vuelve el Toyota Supra o no? Buena pregunta, ¿Cómo es el árbol genealógico del Toyota GT 86?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios