
Hoy es 5 de marzo, el día mundial de la eficiencia energética. Para compensar un poco las emisiones producidas del post del Grupo B de Rallies, vamos a ver lo que es una auténtica medida para reducir el consumo. Los talleres de Ferrosite ya tienen homologación R-115 para hacer conversiones GLP a Toyota Prius, de momento en exclusiva.
Se pueden transformar tanto los modelos de segunda generación (II ó 2G) como los actuales (III ó 3g). El coste de la instalación es de 2.100 euros + IVA, es decir 2.478 euros. Es posible obtener una subvención del IDAE de 450 euros al adaptar a GLP un coche usado, porlo que se quedaría en 2.028 euros para el que la consiga.
Ferrosite colocará un depósito tórico de 56 litros útiles de gas licuado de petróleo en el hueco de la rueda de repuesto, con los que se pueden hacer tranquilamente más de 1.000 kilómetros. Según el último boletín petrolero de la UE, el precio medio del GLP en España es de unos 0,68 euros por litro. Es decir, llenarlo cuesta unos 38 euros.

El motor térmico del Toyota Prius pasa a consumir en l/100 km aproximadamente un 5% más que cuando usa gasolina. Es decir, a quien esté haciendo una media de 5 l/100 km de gasolina, pasaría a consumir 5,25 l/100 km de GLP, a un coste de 3,57 euros/100 km. Imposible incluso para un diesel.
Ojo, se seguirá consumiendo gasolina, pero mucha menos. El motor de gasolina, cuando está frío, siempre arranca con gasolina, y luego pasa a gastar GLP sin que el conductor se de cuenta. Cada vez que el motor térmico se apague y se vuelva a encender, gastará gasolina unos segundos. El depósito de gasolina puede durar muchísimo, como 5.000 km.
Por su parte, el motor eléctrico sigue yendo por su cuenta y es posible moverse con emisiones cero si el motor térmico está apagado, igual que ahora. En cuanto a contaminación, cuando un Prius gasta GLP, tiene emisiones más inocuas todavía que cuando quema gasolina, hasta reduce el nivel de emisiones de dióxido de carbono.

El potencial de ahorro es salvaje, como demuestra este propietario alemán de Prius II con conversión a GLP que sacó 1.892 kilómetros a 24,67 litros de gas, es decir, 1,3 l/100 km. No sé en qué condiciones conducía, pero desde luego es el mejor consumo que he visto en toda mi vida de ser real. Y como lo pasemos a euros…
A día de hoy, quitando los coches eléctricos, no hay nada más eficiente que un coche híbrido que use gas, ya sea GLP o gas natural comprimido (GNC). Y desde luego a nivel económico el sobreprecio es muchísimo más bajo. Por lo que cuesta un coche eléctrico normalito, da para un Prius Executive nuevo, a tope de extras, la transformación y aún sobra dinero para gas.
A nivel de ITV, estas instalaciones cumplen con todas las homologaciones, por lo que no habrá problemas, es absolutamente legal. Se tarda en amortizar, dependiendo de la forma de conducir, entre 50.000 y 100.000 km. Huelga decir que se lo recomiendo a cualquier priusero que se precie. Y cuando caiga uno en mis manos, este va a ser el primer “tuneo” que recibirá.

Por cierto, el primer Prius que sale en el artículo es de Don Manuel García Vico, un taxista jienense que acaba de instalar el equipo de GLP en su Prius 3g. Fue el primero que convirtió a GLP un Prius 2g en nuestro país, el cual utilizó de taxi también y lo ha cambiado con 400.000 kilómetros a sus espaldas.
Cierto es que no todos tienen cerca una gasolinera que sirva GLP, pero es rentable irse a repostar fuera de nuestra provincia en multitud de casos. Recordemos que la gasolina cuesta más del doble por litro que el GLP, y tiene un potencial de subida mucho más alto que el gas.
Desde luego para los taxistas de Madrid esto es como el elixir de la eterna juventud, porque hay varios puntos de repostaje. Según Ferrosite, no se pierde la garantía de Toyota al hacer esta transformación, por lo que tras darle muchas vueltas, no encuentro ninguna pega a esto. No es un deportivo emocionante… pero ¿y?
Con estos consumos, ¿quién quiere un diesel?
Un saludo para Floroindo, gracias por la pista
Vía | Foros Mi Toyota Prius
En Motorpasión | Coches híbridos a gas, la economía máxima



Comentarios
Una pasada. Ahora sólo falta una buena o decente red de distribución.
Javier, una duda que tengo. ¿Un coche con esa instalación sigue siendo igual de seguro ante un choque? ¿Ha pasado algún tipo de crash test?. Así a bote pronto diría que si, pero igual tu tienes más datos.
Gracias.
interesante
Igualmente seguro, el depósito de gas va parcialmente blindado. Antes revienta el depósito original de 45 litros de capacidad, el que lleva gasolina. Tienes un estudio del ADAC/RACE que lo demuestra muy bien.
Muchas gracias, lo buscaré.
Saludos.
Tan seguro como lo es con GASOLINA. Y si ha pasado todas las pruebas, solo debes contemplar que este sistema ya esta instalado en todos los paises de Europa , a la que parece una vez más que España sea en la zona "Africana", ya que de hasta Portugal tiene mas vehículos y gasolineras que nosotros. Tengo mas comentarios, pero lo mejor es ver www.ferrosite.net
La red se está consolidando respeto al BRC por Ferrosite, yo trabajo en ello en area muy concreta (autoescuelas) y han obtenido de mi la total confianza y tambien de una petrolera que va con nosotros de la mano para esta expansión. Solo puedo añadirte que para profesionales (taxi, autoescuela , transporte ligero, flotas...) va muy bien el desarrollo, para otros, como particulares, debe ser una opción según si poseen punto de suministro. Aunque incidir que si teneis opción de cubrir la invesión con la subvención del IDAE de 2.000€...el tema tiene otra lectura.
Yo conozco una gran red de distribución, pero creo que en sintonía con los pocos coches que tenemos en España.
¿Autoescuelas? Para mi eso es nuevo, crei que estos señores solo miraban la "pela", pero la que nos SACAN A LOS ALUMNOS, creo que lo demás se la suda, así porque no cuentas que autoescuelas están en eso del GLP. Otra duda, no tenian que ser con coches con cambio manual para examinarte, creo que los hibridos son automáticos ¿No?.
esa conversión a GLP podría usarse en el ct200h?? sería tremendo!
No hay homologación R-115 para ese coche todavía. Sí, podría hacerse de no ser por eso.
Dale unos meses hombre, que aun no han empezado ni a dar los coches a los compradores, de aqui a un tiempo seguro q lo tienen ya que la mecánica es la misma y usarán el mismo "kit"
Creo que no teneis los datos actualizados, por favor contactar con FERROSITE en España, www.ferrosite.net , ya que una red de distribuidores consiguen tener el servicio que se necesita y desde luego muy por encima del número de vehiculos existentes.
Creo que centrar los comentarios en la homologación R-115, la cual tiene ya en España mas de 2.400 coches es disparar a ciegas. La normativa en España siempre sale despues de "liberar" el sector para regularlo de otra manera, por eso aqui son pocos cientos y en Europa millones los vehiculos con GLP. SI VA ESPAÑA!!!
Si esta para el Prius, creo que para el Lexus no tiene porque tardar. Yo estoy contigo que será una pasada y voy a ello.
Gran noticia aunque cara.
Según los calculos que hemos hecho en el foro MTP (donde ya se sabia esto desde cosa de 1 mes mas menos)es amortizable a los 47.000Kms y a los 100.000Kms ya te has ahorrado unos miles de euros. Eso suponiendo que la gasolina siga valiendo lo que vale ahora.
Buenos cálculos para que al menos los profesionales, "si es que lo son", como es el sector AUTOESCUELAS lo valore y deje de quejarse de que pierden dinero. Creo que lo que pierden es la vergüenza de quejarse, ya que no cierra ninguna (solo secciones) o despiden a personal.
JM, lo de caro o barato es según se mire, yo tambien veo caro un café a 1,30 (mas de 300pelas)y sin embargo nadie lo mira y por ese precio cada día tienes un GLP de BRC que te ahorra la tiera si tiene un surtidor cercano y haces kilometraje, si como el 50% de los diesel en España es para ponerles 20€ de carga y tenerlos en el garaje, tiene razón, direo y esfuerzo malgastado. Por eso este tema empieza mejor por profesionales que usan mucho el coche, pero ¿DONDE ESTAN LOS PROFESIONALES EN ESPAÑA?, cero que aqui se confunde le tema rentabilidad por MI BOLSILLO y ahorro por ESPECULACIÓN, cosas de tanto ladrillo...
Querrás decir más de 200 pelas. Caro es, amortizable también.
interesante
La pega? que no tiene rueda de repuesto, ajaja!
Siempre quedará el kit anti-pinchazos aunque no nos guste, pero el ahorro bestial que supome lo compensa.
La solución? Run Flat o Kit
http://4.bp.blogspot.com/_Op2MO1WkV2g/TS6smM6LvxI/AAAAAAAAAmM/bKbYIDnCvHA/s400/it%2527s%2Bsomething.JPG
Jajaja :)
Puestos abuscar pegas, seguro que encontramos otras, pero la basica es que las compañias de petrole ejercen de autenmtico lobbie para evitar su expansión, GANA BURRADAS CON EL DIESEL y así nos va...pobres españoles.
No me cuadra tu razonamiento, al menos para largo plazo. Ya que, o las petroleras se ponen las pilas, y con eso es, adaptarse preeviendo el futuro y apostar por el GLP, o se convertien en eléctricas. Luego, si tienen tanto poder y saben lo que les conviene, ejercerían presión para dar a conocer la posibilidad de adaptar a GLP los coches. Veamos a quién le interesa realmente que no se conozca, y empecemos buscando por quién ha cambiado la ley para que las homologaciones no sean tan fáciles.
Podrás decirme que con lo que "sacan" de impuestos del petroleo tampoco les interesa a ellos, pero... ¿cuánto más van a sacar con el negocio que se acerca?
-- editado por última vez a las 11:26
Falso. A las compañias les da igual vender esto que diésel que gasolina ganan lo mismo. A los que no les interesa en todo caso es al gobierno que te lo infla de impuestos y con el GLP no pueden porque hasta 2018 está congelado. Por eso este fenómeno solo pasa aquí y no en otros paises donde si se usa el GLP.
Tanto Pablo como JMT, estais en un error, ya que la producción de gas es menor al refinar y ademas la producción durante años se ha dedicado a botellas y suministros de consumo. Los impuestos efectivamente son mucho mas en el diesel, pero la prueba la teneis que llevan años mareando, pero no ponen gas ni en sus propias gasolineras, no hablemos de las que compran y venden. Solo ahora que el Gas Natural les está ganado la botella, es decir el CANALIZADO, se dan cuenta que tiene ese campo sin explotar y aún así, los departamentos internos van por libre. Claro que el gobierno no tiene interés ya que perderia captación de impuestos, pero ellas le llevan la corriente y ademas los fabricantes les siguen la cuerda. Vamos que será un tema a romper con tesón de todos los interesados (taxis, profesionales, etc...)Un hibrido que no pase de 30.000 tiene subvención de 2.000 y mas si es "enchufable"
Supongo que habrán caido en el detalle de acompañar la instalación con un kit repara pinchazos, porque si no.. vas jodido como pinches.
Si, me parece que hay una ley que te obliga a tener o rueda de repuestoo kit repara pinchazos, tengo entendido que los de Ferrosite te dan el Kit.
Y si es posible que nos miren el nivel de aceite, el agua del limpia y que nos limpien el coche...VAMOS ESO LO SABE HASTA MI HIJO DE 10 AÑOS.Si no lo lleva, pues vas y lo compras que es como si con cada paquete de cigarrillos debiera venderse con cerillas, porque sino no fumas.
¿Al final qué pasó con la homologación de tu Supra respecto al tema del GLP?
De haber conseguido la transformación, qué tal? y de lo contrario... ¿podrías poner el enlace con la lista de coches que sí cumple con dicha normativa? Bueno, o ¿son todos los gasolina de 2000 en adelante? (para simplificar)
Gracias.
-- editado por última vez a las 15:30
Sigo esperando a que cambien la mierda de la ley. Un coche tan viejo no puede cumplir R-115 con el motor encendido, aunque se da la paradoja de que con gasolina contamino más que con gas.
37 Comentario moderado
18Javier, me gustaría darle una nueva vida a un coche de los 80 convirtiendolo a gas, ¿dónde puedo hacer eso en España y que impedimentos me puedo encontrar?
Hasta que no cambien la ley no vas a poder... o si lo haces, olvídate de pasar la ITV como te levanten el capó. Antes te bastaba el proyecto de un ingeniero y 1000-2000 euros. Ahora te tienes que esperar a que haya R-115 para un modelo y motor concretos.
Solo lo podrás hacer en Europa... pero claro, luego búscate la vida para pasar la ITV.
Las homologaciones las encargan los fabricantes de equipos de gas: BRC, Ferrosite, etc. Cuesta una pasta, unos 30.000 euros por modelo y motor concretos, y hacen falta varios coches para ello (es una homologación).
Además, tienen que tener pocos kilómetros. Como comprenderás para un particular económicamente es una soplapollez, a menos que te sobre ideología y dinero.
Las emisiones resultantes deben cumplir por lo menos Euro 3. Y entonces sí.
Si no, a esperar... o ser ilegales. Con la gasolina a más de 1,30 es para pensárselo seriamente...
PD: Quien considere que esto es inducción al delito... es su opinión. Cada uno es mayorcito para hacer lo que quiera y atenerse a las consecuencias ;)
64 Comentario moderado
38Exacto, la ley española es absurda. Hasta los turcos te instalan GLP en cualquier coche. Pero en España se pide que cumplan R-115, únicamente para tocar los cojones. Antes de 2009 no hacía falta.
72 Comentario moderado
13De momento la UE no pone coto a las gilipolleces normativa de Industria, si todo fuese vía directiva otro gallo cantaría.
Gracias por la información. Es desolador. Aqui se ven muchos Mercedes y BMW antiguos transformados a gas. No discuto que desde muchos puntos de vista los coches modernos sean mejores pero estos.. tienen un encanto que los actuales no consiguen.
79 Comentario moderado
-24.5No hace falta suponer que se induce a delito, creo que lo mejor es contactar con www.Ferrosite.net, que es en España lo mismo que BRC, ya que es su delegación y Filial, os llevareis una sorpresa la de vehículos que ya están disponibles, no solo los Toyota Prius, también tendrás en un par de meses una importante partida de Yaris que ya están homologados por la misma Toyota. Y si quieres unode mas de cuatro metros, mirate el Chevrolet Cruze, presentado en Córdoba en un Congreso de Seguridad Vial.(Precio y consumo, ideal TAXIS)
nO SERIA MEJOR IDENTIFICAR ESE "MODELO DE LOS 80", son muchos los que ya están homologados, insisto mirate www.ferrosite.net y ante la duda, mandales una focopia de la tarjeta, ellos te responderán como han realizado con varios Mercedes.
Pues se trata de un BMW 325xi e30. No se cuantos habrá en España pero seguro que no muchos. De todas formas, gracias por la info, miraré a ver que homologaciones tienen.
Puedes verla en www.ircongas.com, aunque creo que es de Motorgas que no es mi pasión. También te asesoran gratis en Ferrosite que son los del BRC que es el mejor sistema www.ferrosite.net
Se justifica con que no existe control al Gobierno y este hace lo que le da la gana o eso parece, no es solo cuestión de sociatas o peperos, es que "dentro" los FUNCI, los que están instalados DE SIEMPRE y DE POR VIDA, hacen lo que les da la gana y los politicos y fiscales son """""""", permiten que todo pase con su IGNORANCIA. Bastaria que trabajasen haciendo de su cargo una verdadera responsabilidad social.
127 Comentario moderado
13Una pena, yo tampoco puedo transformar mi Ford Sierra 2.0i del 92. Sería una pasada si se pudiera.
Muy interesante... El problema que veo es que no tienen delegaciones en Galicia ni cerca... Desde luego por consumos compensa el gasto, hasta para un particular.
Unas preguntas: ¿Dónde lleva la toma para rellenar el gas? ¿Funciona perfectamente a gasolina cuando se queda sin gas?
Salu2
El boquerel de repostaje va en el mismo lugar que el de gasolina si no estoy equivocado. Cuando se queda sin gas solo te vas a enterar por un pitido agudo, el coche va prácticamente igual, no vas a notar ni un miserable tirón.
No estoy seguro al 100% pero por lo que había visto en su día, había una en Vigo y otra en A Coruña.
50 Comentario moderado
28Yo estaba equivocado, me refería a los puntos de venta de glp; no a los talleres. Si puede borrar el comentario algún editor....
Si, pero los talleres franquicia, por lo que he entendido, solo hacen el mantenimiento, no la conversión. (De hecho hacen un curso de un día para hacerse franquiciados xD)
Salu2
78 Comentario moderado
38El depósito , el mejor sitio es en el lugar de la "rueda repuesto", algo que no merma su volumen de maletero y la carga, efectivamente un simple y sencillo boquerel junto al de la carga de gasolina y por tanto cubierto con la misma tapa. Respeto a carga, en Galicia el mas generalizado es Repsol y tras prometer mil veces su expansión, sigue tomando las riendas y el pelo a los consumidores...en Europa ya son mas de 8 Millones de vehículos, en España unos pocos cientos y de flotas por lo general. Lo ideal es que en tu área, los taxista y su "cooperativa" tomaran la decisión de entrar en este tema y seguro que tendrias suministro asegurado ( Valencia ya son tres los puntos gracias ellos) y por talleres, si el modelo es Citroën, Chevrolet o Toyota LO TIENE SEGRO EN UNOS MESES...
En internet tiene las respuestas a todas tus dudas, pero duda de si funciona a gasolina es la original del propio motor SIN PROBLEMAS y puede elegir de forma automatica que se cambie o cuando tu apretes el boton de función.Mira la web de ferrosite creo que es bastante lógica.
Ferrosite tiene delegación en galicia y existen surtidores.
interesante
El Prius lo amortizas en 70.000 km, en Madrid por ejemplo es muy muy recomendable (9 estaciones).
y en Pamplona, hace no mucho le oí a uno decir que queria dejar su OCTAVIA Y comprarse un PRIUS...
y mi padre esta esperando para cojerse el prius + por el meletero y sustituirlo por el jetta del 2008
Y eso que con gas, son muy pocos todavia, en la proporción de los mas de 4.000 Prius que ya hay en el sector del taxi en España. Si lo que deseas es uno pequeño, consulta a www.ferrosite.net encontrarás respuesta.
Xabier, el Prius esta muy bien, `pero muy pronto tiene otras alternativas, por ejemplo el Peugeot 508..estate al loro.
El maletero del Prius 3G ha mejorado mucho, pero si es para el taxi queda algo justo para grandes maletas de aeropuestro y tres pasajeros..., el Peugeot508 lo ha resuelto.
interesante
Un saludo. Estupendo, este es el camino del ahorro. Esta visto que podemos ahorrar combustibles sin necesidad que nos lo imponga ningún gobierno, ¿por que no puede ir un prius con GLP a 120km/h? Debemos ser libres, así como responsbles de nuestras decisiones y no obligados mediante prohibiciones.
Un saludo y libertad de elección para todos, petroleros, gasoileros, gasoferos... y lo que venga.
Un saludo a todos.
Respecto a tu cuestión de "imposiciones" ya estoy contigo, respecto a "velocidad" tengo mi opinión, pero ahora ya sabes que son 110 , POR LO TANTO "NO PROBEM"
¿No entiendo eso de que un Prius no puede ir a 120 con GLP y electrico, mas gasolina, que todo dicho sea de paso tiene una autonomia de mas de 1.300 kilometros? eso no es así, por favor miratelo!!! Lo de la libertad de elección es obvio, pero aqui las petroleras controlan demasiado y los consumidores preguntan muy poco...
Yo creo que es una maravilla poder tener esta transformación homologada. Mucha gente va a cambiar la forma de verlo y si cerca de donde vive tiene gaslinera con GLP pues perfecto. Aunque como dice Javier hasta se puede ir a otra provincia a repostar jejeje.Para un comercial como mi tio, que hace aproximadamente 100.000 km al año, o un taxista, la repera.
como bien as dicho ahora un taxista con este sistema en su prius (para el que lo use como tal) el beneficio sera mayor.
PD: porque el gobierno no mete mano en esto , y si hicieran que las carreras con taxis ''ECOS'' fuese mas barata ,la gente se ahorraría dinero y el taxista ganaría clientes.
mi OPINIÓN: el circuito del gubernamental está PODRIDO, desde la propia raiz de los TECNICOS-FUNCIONARIOS y da igual quién gane las elecciones, ellos siempre hacen su santa voluntad de INTERESADOS y para ello el último GOL de la velocidad y los neumaticos...felicidades FABRICANTES, ya sabemos lo bien que lo montais, ellos y los "señalética", los "sumintardores de radares, los explotaredores de "mantenimineto radares" y demas depredadores que tiene le sistema. Respecto a gas-gasolina, no se hace, simplemente porque no interesa y si está barato es quizá porque tiene pocos impuestos, sino fijaros en cuanto le pueguen el vistazo, comolo subirian...
Que pasada!! Lo he visto varias veces por Jaen pero no tenia ni idea de que funcionase a GLP! Siempre he tenido una duda, el coche funcionando con GLP hace mas ruido o vibra mas que usando gasolina?
¡al revés! Es más suave :)
Vibra menos y hace menos ruido, la combustión es más homogénea y limpia.
Tanto en hibridos como en gas-gassolina, lo del ruido del motor es UNA PASADA, mira la opción del Chevrolet Cruze que sale de fábrica y en automático, es la repera.
En mi caso preferiría ver si la transformación da problemas o no.
El coche en sí es muy fiable pero en los Altea u Octavia 1.6 de 102cv adaptados a GLP para taxi les han dado problemas del tipo que se para el motor inesperadamente, que el aumento del consumo no es del 5% sino de un 30% o más..también en algunos casos se pierde potencia, aunque en ese caso la diferencia es mínima.
Aunque se amortice me parecen muchos euros como para andar jugando con la fiablidad del coche.
-- editado por última vez a las 16:03
Todo se andará, aunque según dice Javier en el Post, el primer taxista en ponerlo en su 3G ya lo tuvo en su 2G con 400.000Kms a sus espaldas.
De todas formas, es que el 1.6 de VAG de 8 válvulas, aunque me reventeis a negativos, hay que reconocer que es un motor de lo mas toso, burdo y desfasado que existe, lo peor de todo es que lo han seguido vendiendo hasta hace 2 días.
En el refinadísimo 1.8 VVT-i de ciclo atkinson del prius esto debería de funcionar de otra forma, una mejor. Esperemos :D ya que a mi es algo que me interesa bastante.
Por cierto, alguien tiene idea de donde cunde más utilizar GLP? Me explico: donde se nota más mejora económica del GLP respecto a la gasolina ¿en ciudad o en autovía?
El 1.6 es antediluviano, pero ponerle esto al motor del Prius, que es tan avanzado...es como modificar un reloj de precisión, no se si me explico. Si de mi dependiese lo dejaba tal cual está, por si acaso
Más o menos te va a dar lo mismo, sobre todo en un coche como el Prius, donde hay muy poca diferencia de la ciudad a fuera de ella.
Conservas la garantía de Toyota y el equipo de GLP tiene su propia garantía.
Lo de que conservas la garantía de Toyota no lo sabía. Aún así, y aunque se amortice, 2400 euros me parecen demasiados.
Respeto a Octavias y demas que nombras, están kontados con MOTORGAS, tu mismo...noda que comparar con respecto a BRC (el Ferrari de los sistemas)...mira los equipos de competición que tiene BRC y verás, no en vano los italianos miman el tema coches, es igualito que en España. Rspecto a lo problemas que dices, los sabemos, pero debes dirigirte al grupo AUDI-VW, y tendrás la respuesta, ademas consulta antes las relación mejor de potencia para que no te lleves sorpresas. Pero no generes dudas del sistema, sino de los que montan equipos "obsoletos" o fuera de competencia de mercado aprovechando la mucha ignorancia que existe. Viaja a Italia, Belgica, Portugal, Alemania, Holanda, Francia y muchos mas, esa es la clave.
Lo único anti-diluviano es quedarse parado sin hacer. Con esa valoración la rueda seguiría siendo cuadrada o por inventar. Si al Prius o al próximo Peugeot Hibrido se le puede extraer una mejora, me parece muy correcto, ademas para cuando los "japos" lo valoren, ya tenemos otras alternativas y mientras podemos ahorra unos miles...eso si, elolos lo pondrán de serie y tu pasarás por caja a 5.000 en lugar de a 2.100 que vale.
Necesitamos más puntos de venta ya!! Mi padre hace muchos km y estuvo mirando esto del glp; pero el punto de venta más cercano está a 250km; 500km ida y vuelta. Además de perder medio día para ir a repostar, llegarías con medio depósito nada más.
Tiene toda la razón, pero indica que población es la que te refieres, ya que hace unos dias se han instalados nuevas (Barcelona,Madrid, Jerez...)
por el aumento de peso en la parte trasera (me imagino que el tanque de GLP se ubicara en el maletero) no creo que sea igual de seguro ante un choque.. ademas no se comportaría de la misma manera que un prius convencional, pero en ciudad eso no se notaria.. de todas maneras las ventajas de ahorro pesan más que estas desventajas pero si tuviera que instalar este sistema no lo haría en un prius que en si ya gasta poco, lo haría en un coche de menor nivel y más gastador, donde el ahorro sea más significativo
Estoy contigo, aunque reconozco que los "profesionales" del taxi, deben buscar hasta la última alternativa, para particulares, lo mejor es un Gasolina adptado con GLP y se nota un montón.
Gran noticia la verdad dan ganas de cambiar el coche con ese consumo podrías vivir en el coche haciendo kilómetros. Fallo que se le puede sacar, te quedas sin rueda de repuesto.
¿Que posibles averías puede tener este sistema?
Que se sepa ninguna. El motor es el mismo solo que le das de comer de otra cosa. y en cuanto al tanque nuevo del GLP y eso no creo que tengan componentes "averiables"
Rueda...KIT de reparación y de paso preguntarte cuantas veces "pinchas" en los primeros 25.000 Km. de unas ruedas?...creo la respuesta se resuelve por si sola. Realizando las ciorrectas revisiones de mantenimiento NINGUNA AVERIA, ya hay muchos con mas de 300.000 Km. y sin entrar en taller por averia, al contrario, aumenta la vida y el poar de rendimiento de un motor.
23 Comentario moderado
5no es mala idea, pero para un prius.... yo, como dueño de un prius, prefiero instalar el kit plugin que venderá Zevna a través de Enginer y que hace incrementar la autonomía del motor electrico y gastar 2,9 l / 100 km y convertirlo en hibrido enchufable
Eso tiene el problema de que será bastante más caro y solo cunde para desplazamientos cortos, para los largos es solo añadir peso.
No te creas, este Kit funcionando en modo híbrido completo(funciona el de gasolina y el eléctrico ayuda) con 4 Kw de batería está aportándole al coche durante 200Kms. Y con ello haces un consumo de 2,9 o 3 litros en conducción normal según un forero de MTP que ya lo tiene funcionando... hombre, el GLP hoy por hoy es una opción más realista de ahorro. Pero poder circular 30 Kms en modo EV y tener un coche enchufable no tiene precio. Bueno, si lo tiene, sale más o menos como la trasformación a GLP. Y en entornos urbanos es hasta más aconsejable ya que gastas 0. todo depende de las circustancias en las que se vaya a usar el coche. Lo mismo te interesa más el kit plug-in o lo mismo el GLP.
-- editado por última vez a las 01:11
Es una opción y con muy bien criterio, solo una duda ¿a que precio me dices que está esta variable?...creo que 5,5 a precio medio de 0,69 o lo que es lo mismo a 3,45€ los 100 ya es un adelanto a cintemplar y tan realizata como tenerlo YA MISMO. Una pregunta existe producción de litio y demas suficiente en el mundo para llenar de baterias el parque de vehiculos...es obvio que no es lo mimso hablar de "enchufables" que de opciones tangibles.
Pensando en el bioetanol como alternativa, hay 2 problemas:
1. Precio: se menciona un precio aproximado de 0,68 €/litro sin que apenas tenga demanda alguna por parte de automoción. Por lo tanto, a poco que esta demanda responda al enorme potencial que tiene, el precio se equipara a la gasolina. Sé que hablamos de duplicar, pero recalco el hecho de que el precio de partida es sin ninguna demanda de este sector. Ninguna.
2. Problemas éticos: para la producción de bioetanol, se reemplazan en los páises en desarrollo los cultivos de cereales para alimentación, pasando estos cereales a emplearse para la fabricación del combustible. Al ser esto producto de la demanda del mercado, el precio de los cereales sube... y sube para todo. Es decir, le estamos multiplicando el precio de alimentos básicos a economías primarias. No es moco de pavo, cuidado, o se legisla con sutileza el asunto, o esto es inadmisible.
Por lo demás, el hecho en sí de hacer esta cambio en el Prius es una genialidad empresarial.
Respecto al precio hay que tener en cuenta que hay directivas de la Comunidad Económica Europea que impiden poner los mismos impuestos que a los hidrocarburos porque de aquí al 2020 se busca que aumente el uso de energías renovables. Respecto al tema ético hay producciones de cultivos que no entran en competencia con las que se usan para la alimentación, ya sea porque se pueden llevar a cabo en zonas que no son productivas a día de hoy o porque se pueden intercalar,...
Una "pequeña objeción" a tu disertación: El GLP o el GNC no tienen nada que ver con el bioetanol (por cierto el Prius admite hasta un 10% de etanol en la gasolina, la llamada E10).
Un saludo.
Tienes razón, los he mezclado en mi cabeza y precisamente estos días he estado leyendo sobre este asunto, a cuenta del aumento en el etanol de la gasolina, para intentar abaratarla. Gracias por la corrección.
Personalmente me preocupa más la cuestión ética que la del precio final, ya que entiendo que ahí queda margen, aunque creo que es un problema sin resolver a largo plazo.
Respecto al aumento de precio del cereal en orígen, lamento ser muy escéptico en cuanto que las manos fuertes (léase "productores") no expriman esta vía de rentabilidad en detrimento de las manos débiles (léase "población local"). Ojalá, como comentas, haya alternativas para que el desarrollo sea sostenible.
-- editado por última vez a las 17:06
No sé que es peor, una hambruna o una guerra.
Cierto, por eso es responsabilidad de los países desarrollados evitar que esas opciones sean las únicas.
Y casi que aquí lo dejo, que esto apunta a un debate trascendental sobre el papel de Occidente en la situación geopolítica y, aunque me encantan esos debates, no creo que al resto de lectores de MP les haga gracia ver cómo se emplea este foro.
Un saludo.
respecto al problema 2 si se encarece pero al contrario el barril se abarataria esto podria ser uno en contra o a favor
Vale, acabo de tener una salvaje erección, desde luego esta escalada de precios nos hará avanzar por la fuerza, todo lo que años atrás no se avanzo.
-- editado por última vez a las 16:45
¿posibilidad de montar glp en cualquier coche? el mio gasta un huevo.
Teóricamente se puede instalar GLP en cualquier motor de gasolina.
Legalmente solo puedes hacerlo en modelos concretos que tengan una homologación R-115, el resto nos jodemos. En Europa se adapta cualquier coche con motor de gasolina.
" con estos consumos quien quiere un Diesel " yo desde luego ya no, estoy impaciente porque se lance el PRIUS V a ver si le como la cabeza a mi madre y jubilamos nuestra Zafira, porque hijo, hacemos 20.000 o 30.000 Kms diarios y cada día nos arruinamos mas y mas.
Siendo diarios, no me extraña
uupps perdon se me fue la olla quise decir al año....
Ah pues yo no pensé que fuera una errata, al llamarte así... :-))
??¿?
Por los tópicos sobre los chistes de vascos, hombre. No te vayas a ofender, que es broma.
Y digo yo, ya esta homologado esto para el auris hibrido?
Me temo que todavía no ^^U
Que diferencia hay??
La homologación es por modelo y motor. Por ejemplo, un Altea 1.6 no es un Altea 2.0 ni un León 1.6.
Solo una observación, si llamas a Toyota te indican que pouedes perder la "garantía", pero ellos tienen en Italia esos y los Yaris, ademas Ferrosite ofrece una poliza de resposanbilidad para casos de no atención por su causa una garantia...pregunta en www.ferrosite.net
Excelente noticia... si no fuera porque este des-gobierno nos va a seguir sometiendo al yugo del diesel hasta que salte por los aires.
No te doy un +1 porque no me quedan, que sino...
No hay problema, siempre me lo puedes dar mañana u otro día xD.
Hablando de GLP y subvenciones.. voy errado si digo que si el coche es nuevo la subvención cubre el 20% del valor hasta 2.000€?? Alguien sabe hasta cuando gozaremos de dichas subvenciones?? Gracias!!
Estás en lo cierto, para coche nuevo es así. Depende de cuándo se abren los plazos de la CCAA donde vives, pues ellas gestionan las ayudas y se las piden al IDAE. Estas ayudas en principio se van renovando año tras año.
Anda! si es un taxi de Jaén!!
En Sevilla y Cordoba ya son varios los Prius en la lista de mas de 150 que existen...ademas tiene otras alternativas o puedes esperar al Peugeot 508 UNA PASADA... ideal para TAXI. Pregunta al delegado de Ferrosite de su area de cobertura, creo que jaén lo debe tener a punto.
Pues ahora solo me queda ahorrar la pasta y engancharselo a mi Prius!
76 Comentario moderado
8yo soy taxista y sabes cual es el problema prius 22.000+2.000=24.000€ 1.8cc 136cv con transformacion skoda octavia 12.000+2000=14.000 1.6cc8v 105cv con transformacion te quedan 10.000€ para glp que son unos 16.000litros de gpl a 7L/100km podrias hacer 228.572km y con otros 10.000€ harias medio millon pero te habrias desecho del coche antes con 32.000€ que seria llegar hasta al precio del prius MAS CARO 28.000+2.000=30.000€ aparte de un gran maletero.
111 Comentario moderado
23Creo haber entendido que apoyas Octavia -Gasolina- Por hibrido, bueno es una opción si no llegas a ese dinero de compra, pero mirate el Chevrolet Cruze antes de ir a Octavia...una pasada, automático y demás opciones, no pasa de 20.000 incluida la transformación.
131 Comentario moderado
-14.5El Octavia vale 12.000€!!! venga ya. No te lo crees ni tú. Y si realmente es asi debe de ser que lo hacen con cartón piedra y plastico de los chinos. En cuanto al motor infame de Volswagen el 1.6 de 8 valvulas (WTF) gasta 13 litros de GLP que había un grupo de taxistas muy encendidos en Madrid porq se la habían metido doblada con el GLP y el infame motor en cuestión que decían que no podían subir ni las cuestas a GLP porque no podía el coche.
PD: Un prius con subvenciones lo puedes sacar por unos 19.000 lereles. y viene infinitamente más equipado que el Octavia.
PD2: Acabo de mirar en la web el precio del octavia y el más ruinoso es el 1.2 TSI y vale 16.000 e con descuentos ya hechos. Son unos 3000€ de diferencia en la práctica que eso (diferencias abismales entre los coches a parte) dado lo que consume uno y lo que consume otro lo amortizas en un par de depositos XD
-- editado por última vez a las 00:12
Los taxistas tienen mejores precios, en Skoda en particular son de derribo. El 33% de los taxis de Madrid son Skoda.
Llevaba meses esperando ver salir este post. Hace días, en la página de Ferrosite, ya había visto que se podía convertir el Prius III a GLP. Da la casualidad de que tengo que cambiar de coche y que hace dos meses han abierto un punto de venta de GLP a medio camino entre mi casa y mi trabajo. Os agradeceré toda información adicional que podáis dar acerca de esta conversión, y si podéis hacer una prueba de consumo de un Prius III a gas, os hago una estatua en el jardín de mi casa.
-- editado por última vez a las 20:34
En Ferrosite te resuelven el problema y no tendrás ninguno con la garantia original. Ponte en contacto con www.ferrosite.net y si además el principal escollo del "repostaje" lo tiene resuelto ¿a que esperas? solo son 2.100 y los amortizas en un año mas o menos, el resto todo es ahorro. Eso si, yo soy parte interesada, por lo que te aconsejo valorar las opciones por medio de profesionales cualificados...no vendedores de "ofetas".
Como dice Javier, este tuneado debería salir en todas las revistas de tuning, motor y demás. El tuning de hoy para el mañana.
ferrosite tambien publico informacion de un civic e insight hibrido nos podrias informar de como van consumen y cuanto cuesta?Por cierto como es la instalacion en el maletero del insight sino entra,unas fotos serian la leche gracias
por cierto tambien existen modelos flexifuel de etanol como los ford homologados a glp, o sea que serian trifuel podrias usar etanol,glp o gasolina
Javier, cuando decís "en Europa se homologa cualquier motor", ¿a qué te referís? ¿En España suelen referirse al resto de Europa como "Europa"? Soy argentino y no me queda claro esa parte. Saludos!
El parque de vehículos en Europa es de mas de 8 Millones con Gas ya instalados y homologados, en España que como verás tiene un diferencial en este aspecto en detrimento de los ciudadanos (en este y en los demás...paro, educación, tecnologia...)La instalación debe pasar la adecuada revisión y algunos vehículos no lo están, pero cada vez menos. Lo ideal es preguntar directamente en BRC - Ferrosite www.ferrosite.net con la tarjeta del coche en cuestión.
Es que en España hay una parte de la población que se considera inferior al resto de los países de la unión europea por temas económicos, políticos o sociales.Y no valoran otras cosas en las que somos muy superiores al resto de la unión como el carácter amistoso y social con el cual cualquier extranjero en España se puede comunicar sin saber español dado que nosotros hacemos lo posible por entenderlo en canvio el español en "europa" o hablas su idioma o te giran la cara y muchas cosas mas como algo tan simple como la higiene personal o de las viviendas ni punto de comparación.
-- editado por última vez a las 13:34
Oye no me he metido con los españoles en general. Espero que no hayas viajoado solo a los suburvios de Paris, ya que no me dices nada de la Italia de Firenze o Milán, hasta la zona norte de Inglaterra o Belgica, Holanda, etc. Somos mas amistosos, pero como en botica en todas partes hay de todo, peor me referia a los temas de impuestos, y normativas, no de personas o culturas.Por eso tienen los 8 miloones de vehiculos y nosotros no en gasauto.
No he tenido encuenta tu comentario para mi respuesta,no te preocupes
Ahora la pregunta del millón,cuando tiempo es necesario para que el motor este lo suficientemente caliente para que deje de consumir gasolina y pase a glp??
es variable, pero no supera los minutos y él cambia de manera automática. Por si te sirve de ayuda, es impresionante lo silencioso que es .
En el prius, gracias al intercambiador de gases la fase de calentamiendo del motor dura desde 30 segundos en verano hasta uno o 2 minutos en invierno. aunque si hace realmente frio fuera (bajo 0) puede que algo más
Hola Javier , tengo una deda, la conversion a GLP es solo para coches gasolina, o se puede hacer en coches diesel, por he visto en TV que todos los coches diesel de nueva generacion pueden usar GLP sin problemas.
Un diesel por su mayor precio de motorizacion es casi inviable su adaptación a GLP, aun así la respuesta es si. Mi consejo es que cambies de vehiculo ya que en diesel todavia existe mercado, en canto este se coloque a 1,40 se acabó la oportunidad, en especial cuando alcance la paridad con la gasolina o sea mayor como en Europa. Con lo conseguido te compras un Gasolina nuevo y modificado a gas, de ser posible hibrido y en Cantabria donde te aseguran las mejores subvenciones al pasar a Gas
Gracias, pero vivo en Madrid, lo e Cantabria lo tengo difícil, según MTV tunnig todos los motores diésel de nueva generación pueden usar GLP, lo voy a consultar con el fabricante , pero de momento la opción del cambio no es fácil.
La instalacion del deposito es muy pesada? Creo recordar que el gas podria llegar a estropear los inyectores o las valvulas por un componete corrosivo o algo así. Es cierto o es un bulo? Tambien tengo entendido que existe una leve perdida de potencia al usar gas, ese efecto se produce siempre o depende de la compresion que tenga el motor? agradeceria mucho una respuesta!
Hay una mínima pérdida de potencia, en el caso de un Prius no llega a 10 CV. En algunos motores las válvulas pueden resecarse pero eso se soluciona con piezas adicionales que lleva el kit para un motor concreto. Vamos, que va todo en el lote. Hay mucho bulo, intoxicación y desinformación con este tema.
Es interesante, desde el punto de vista económico (y ecológico). A mi no me acaba de convencer el tema de la seguridad, en un post anterior sobre GLP ya mencioné algunos accidentes con explosión del depósito de gas, por lo que me daría más seguridad si el fabricante vendiese directamente el kit instalado en vez de un post-venta.
http://www.race.es/opencms/opencms/system/galleries/webrace/downloads/informes_segvial/Informe_RACE_AUTOGAS.pdf
Quizás esto pueda convencerte, es un estudio del RACE/ADAC sobre este tema.
Si quieres ahorrarte la lectura, te pego la conclusión:
"Según el ADAC, el principal club automovilístico de Alemania, y el RACE, «la experiencia práctica no muestra indicación alguna de que los vehículos GLP presenten mayores riesgos para la seguridad, incluso en países con un número relativamente elevado de vehículos GLP en la carretera». Las pruebas de choque e incendio demuestran que los vehículos GLP no son más peligrosos que otros vehículos equivalentes a gasolina."
Este tema ya tiene un año así que me imagino que muchas cosas habrán cambiado..
¿Ya se puede montar en Prius 1g también no? ¿Y más o menos a qué precio? Porque si siguen siendo esos 2.100 €.. Porque se sigue sin poder montar por cuenta ajena y deben ser en ciertos talleres homologados no? Mi opinión es, que en otros países la gente se compra su Kit, el de la marca que le da la gana y elija libremente, y se lo instala él o su mecánico de confianza. Estos kits que se instalan valen unos 500 dolares más algunas piezas extra como depósito, etc. Pero vamos que no se va a mucho más de esa cifra. Si me lee un Argentino nos podría decir con más exactitud.
Sin embargo parece que aquí todo es un negocio donde nosotros siempre somos los primos. Porque sí, claro que te ahorras dinero.. Si el gas vale la mitad.. Pero en torno a ese ahorro pues ZAS, monto un negocio lucrativo y me llevo gran parte del pastel de ahorro... Así que empiezas a ahorrar pasados 50.000 Km.. Porque la instalación se come más de 2.000 €.. O sea la instalación del sistema se está comiendo casi todo el ahorro de una persona "normal" que no haga 100 Km diarios sino 20 o 30 cada 2 o 3 días.. Esa persona JAMÁS lo llegaría a amortizar (tardaría más de 10-12 años).
Es decir.. Que un tío que tiene que coger el coche 30 Km diarios (que a mí me parece ya una cifra respetable) y dejarse sus 3 € diarios.. Tras hacer un desembolso inicial de más de 2.000 euros (que en los tiempos que corren es un dineral), y tras sortear todos los problemas de un coche con gas (modificación, maletero, rueda de repuesto, etc), y tras comerse la cabeza para los repostajes porque hay poquísimas gasolineras con glp.. Etc.. Encima de todo eso.. ¿Hasta el quinto o cuarto año de usar el coche en el mejor de los casos no va a empezar a ver un mísero euro de ahorro?? ¿¿Pues qué gracia tiene ésto? Así que a seguir contaminando y que se fastidie el planeta y el bolsillo...
Estamos en crisis, el planeta se contamina. Y tú lo que quieres es una solución que le meta dinero a tu bolsillo, no que te lo saque. Y cuando por fin esta solución existe y podría ser viable, y realmente podría meterte ese dinero, vienen los listos de los políticos españoles para sacar normativas para que ese dinero que te ibas a ahorrar se vaya al bolsillo de unos cuantos avispados. Además que de aquí a 4 años quien sabe si la situación de mucha gente habrá repuntado y este desembolso en tan mala época lo que ha hecho es hacerle vivir más asfixiado cuando menos tenía..
Sinceramente ese precio me parece vergonzosamente caro.. Me parece que se come el ahorro de una mayoría de usuarios. Pero claro, como hay un gremio de profesionales que sí se ahorrarían un montón.. Pues han pensado hey, vamos a meterles el sablazo, no vaya a ser que les sea posible ahorrarse tanta pasta por la cara!
Somos el país de las trampas. Pero eso sí.. Como decía Javier Costas, con GRANDÍSIMO criterio e indignación ( y yo comparto totalmente esa indignación con él).. Luego somos nosotros los españolitos de a pie los que nos vemos "obligados" a hacer las trampas pero claro.. Las nuestras sí que serán ilegales.. Que ayyy pobre de tí como te trinque el sistema en ese renuncio....
PD: No veo para nada justificado que el montaje de glp valga por encima de 1.200 € +iva de media.. Ni que nuestro sistemita tenga que ir poniendo tantas trabas de manera que tengas que pagar por ciertos aros y no puedas "tunear" tu coche y hacerlo tú si eres manitas o incluso mecánico..
Muy buenas.
Estoy contigo, es caro, y complica la amortización, pero el precio de la gasolina está descontrolado, ahora baja, pero el mes que viene puede volver a subir. Al final paso por el aro aunque sea por 2.100 + IVA, aunque hubo un taller que me lo ofreció a 1.800 + IVA pero con un kit que no me ha convencido.
Estoy a la espera de las piezas, ya no lo aguanto más. Quiero poder coger el coche para viajar a "ninguna parte" sin amargarme continuamente con el precio del combustible, porque ahora renuncio a los viajes largos de placer, sin destino, porque menos de 40 litros salen a 60 pavos.
Si tenemos que esperar a que cambien la ley para que salga más barato, nos podemos morir de viejos.
Por cierto, al ser un Prius 1g, es Euro3 fijo, así que es convertible. No he visto ninguna adaptación por menos de 1.500 + IVA, y eso hablando de coches con motor pequeño.
Hola Javier tienes toda la razón. El precio de la gasolina actual ya ha llegado a un límite en el que nos ha quitado la "libertad" de coger el coche. Tenemos el coche aparcado sí, pero cogerlo durante muchos kilómetros es poco menos que un lujo.
Esta mañana he llamado a un par de sitios, uno es un taller digamos independiente. Y ofrecen el kit por 1800 con iva y gastos incluídos. Y al Prius me han dicho que les están poniendo unos Kits mejores, "Velley" o algo así me ha dicho, ¿puede ser? Que dice que van genial y que funcionan a 40 grados, o sea que por encima de 40 grados siempre arrancará en gas, lo que me imagino que en ciudad le irá muy bien al Prius. Lo que sí sale más cara esta Velley, unos 2.200 o así con todo.
El otro sitio es Autogas. Que me lo han ofrecido con Tartarini por unos 2.200 con iva y gastos incluídos. Aquí me han dicho que si meto 3 coches por empresa, Repsol me da 500 € de gas por coche. De esta forma sí compensaría. Podría hacer la pirula con la empresa familiar y 2 coches que caigan fijo y buscar un tercero aunque no tenga nada que ver..
Ellos me han dicho que es una inversión, y que siempre el equipo puede reutilizarse para otro coche. Lo que pasa que luego paradójicamente cuando les he preguntado si montan un equipo que yo le doy me han dicho que no lo montan.. Entonces no sé como se reutilizaría un Kit en otro coche si nadie está dispuesto a montar más que los propios Kits que ellos te venden.
Porque esto no se puede montar por cuenta propia y pasar la itv, ¿o sí? ¿Eso es viable o forzosamente hay que montarlo en estos sitios "oficiales" de montaje? Lo digo porque todos están en los mismos precios prácticamente..
Antes yo puse lo de 1200, contando con alguna pequeña ayuda que podrían ser 300 € entre repsol y el gobierno por ejemplo. Que el taller ganase 1500 restando Kit. Pero para nosotros sería un precio mucho más fácil de amortizar esos 1200 que 2200. :)
Te refieres sin duda al sistema LPi de Vialle, inyección en fase líquida (sin gasificador) en colector de admisión, que minimiza el uso de gasolina y te ahorras dinero en mantenimiento porque el filtro se cambia a los 70.000 km. Te ahorras gasolina en todos los arranques, pero si pisas el acelerador a tope, gasta algo de gasolina para mantener la lubricación correcta de las válvulas sin necesidad de aditivo.
Para poder legalizar la instalación, como cualquier reforma que hagas, necesitas un certificado de taller y un certificado de conformidad, y eso va incluido en la clavada de los 2.000 y pico euros. Si me conceden la ayuda en Madrid, me descontaré 450 euros por adaptar un coche híbrido a gas, aunque con tanto recorte voy perdiendo esperanzas en ello.
Supongo que la reutilización del equipo implica hacerlo en el mismo taller :/
Te paso un par de enlaces sobre Vialle: http://www.vialle.nl/lpg-producten/lpg.html?L=1 y http://mitoyotaprius.mforos.com/1727338/10785503-equipo-glp-vialle-bunet/
-- editado por última vez a las 11:21
Muchas gracias por el Link. Eso es!! Justo! El del taller me decía que era el sistema que mejor le iba al Prius. Y que de hecho ellos pueden montar cualquier sistema pero que solían montarles este. El precio entonces era muy parecido, esos 1800+iva típicos, pero en los demás sistemas eran 1800 iva incluído, más barato, aunque no sé qué sistemas son. Igual por 400 € menos montan un tartarini. Pero ya no sé yo cual convendría más y si quizás valdría la pena pagar esa diferencia por el Vialle.
Lo interesante sería poder buscar el kit barato y que ellos cobrasen la mano de obra. Yo he visto Kits tirados de precio aunque ignoro el resultado que dan claro.. Que eso habría que verlo..
Por poner un ejemplo.. este Kit es Chino, xd, aunque le falta el depósito y algo más, que no sé que precio tendrán.
http://www.ebay.com/itm/LPG-Multipoint-Injection-System-Conversion-Kits-for-4-cylinders-car-/251052567029?hash=item3a73e629f5&vxp=mtr#ht_3377wt_1396
Por cierto me leí el hilo del Link y lo que más o menos entendí es que el consumo es parecido entre Vialle y Tartarini. POrque Vialle arranca directamente con gas excepto en muy frío los primeros segundos. Lo bueno es que el consumo de gasolina debe ser mínimo mínimo. 0,1 o 0,2 l a los 100. Lo que no se es si ese sistema para inyectar gasolina inyectaría mucha o sería casi imperceptible, ni en qué condiciones exactas las inyectaría. También si vialle hay que revisarlo menos a la larga es un ahorro en mantenimiento, pero por otro lado parece que lleva una bomba eléctrica para el gas he creído entender.. Realmente ni idea de cual conviene más.
La gasolina que consumas dependerá de la cantidad de potencia que exijas.
En mantenimiento hay una gran diferencia, creo que por cada mantenimiento que necesita el Vialle te ahorras 3-4 del Tartarini. Donde más se notará la diferencia de consumo será en ciudad, donde el Tartarini toma "sorbitos" de gasolina en cada arranque, y el Vialle no. Yo lo tengo claro, Vialle.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect