Síguenos

Volkswagen Amarok Canyon

En marzo se dio a conocer el prototipo del Volkwagen Amarok Canyon y ahora el Salón de Hannover ha servido de soporte para que veamos cómo pasa a producción la cara más freestyle del pick-up alemán (por el Kayak Freestyle, deporte al que la marca vinculó esta nueva edición al presentarla en Ginebra). Hablamos del Volkswagen Amarok Canyon, que llegará al mercado a principios del próximo año.

Frente al prototipo, el Amarok Canyon de producción pierde algo de fuerza en beneficio de una línea algo más comercial, aunque conserva sus rasgos distintivos principales. Sigue mostrándose al mundo con unos tonos de pintura agresivos, unos pasos de rueda marcados y esa regleta de faros adicionales que le confiere un aspecto ciertamente espectacular.

En los laterales, los estribos eléctricos han quedado más comedidos, siendo ahora apenas un tubo que sobresale del resto y que previsiblemente será un elemento fijo. También se han estilizado los paragolpes de color negro y ahora el frontal resulta menos recargado. Los neumáticos AT que monta son ahora más estrechos y pequeños: 245/70 R17, con opción a llantas de 18 pulgadas.

Volkswagen Amarok Canyon, vista interior

Pasando la frontera, descubrimos una instrumentación en tonos cromo mate, asientos en semicuero bicolor Moon Rock y Antracita y volante y pomo de la palanca de cambios deportivos y forrados en cuero. Por lo demás, tenemos una paleta cromática con unas tonalidades que van del difícil de mirar naranja Copper propio del Concept a los más clásicos plata Reflex, beige Arena y gris Natural.

En cuanto a motores, se habla de los dos TDI característicos del nuevo Amarok: el 2.0 de 122 CV y el 2.0 TDI Bi-Turbo de 180 CV y 400 Nm que ya montaba el prototipo de la edición Canyon para sustituir al propulsor de 163 CV. En la parte más campera, la versión de producción mantiene la tracción 4Motion permanente o conectable y la caja reductora, mientras que el bloqueo de diferencial trasero será un extra para quienes quieran sacarle el jugo a las capacidades off-road del pick-up.

Ver galeria completa » Volkswagen Amarok Canyon (10 fotos)

Vía | Motorward
En Motorpasión | Volkswagen Amarok Canyon Concept

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios