Sigue a

Expedición Londres a Ciudad del Cabo

Terminamos el día con un relaxing cup de récord Guinness, otra aventura de muchos kilómetros, que casualmente terminó hoy y con Land Rover, como la ruta de la seda 2013. Pero la marca no estaba detrás de este récord, sino una compañía de seguros británica y un propósito filantrópico.

La montura fue un Land Rover Discovery 2.7 TDV6 (2005), han recorrido las 10.000 millas de distancia —casi 16.100 km— entre ambas ciudades en 10 horas y 12 minutos menos que el récord previo, establecido en febrero de este año. Ha salido una media de 66,43 km/h, muy notable considerando que han atravesado África.

La ruta se ha hecho a la carrera, literalmente, y en puntos MUY calientes, atravesando Reino Unido, Francia, Italia, Túnez, Libia, Egipto, Sudán, Etiopía, Kenia, Tanzania, Zambia, Botsuana y Sudáfrica. En las primeras 27 horas atravesaron la parte europea, el 17% del recorrido en solo el 11% de tiempo. Media de ¡101,32 km/h!

Expedición Londres a Ciudad del Cabo

Los pilotos de rally Robert Belcher y Stephen Cooper se turnaron al volante y prácticamente conducían sin parar. Las modificaciones en el coche eran mínimas: refuerzos en bajos, neumáticos especiales, cuatro faros adicionales para conducción nocturna y depósitos suplementarios de gasóleo (para unos 1.930 km).

Al patrocinador —Warranty Direct— no le hacía mucha gracia que fuese un Land Rover por la baja fiabilidad que sale en sus propias estadísticas, pero le acabaron dando un voto de confianza. Solo nos comentan una avería, un testigo de frenos que se encendió al pasar un buen bache y que desapareció al pisar otro más adelante.

Por lo visto África central es un “campo de minas” en lo que se refiere al estado del firme, algo muy comprensible. La parte más peligrosa fue la de Libia y Egipto por razones que no hace falta explicar. Han pasado 80 años desde la primera vez que se hizo esta titánica ruta.

Morris Eight Convertible Este Morris Eight estableció la primera marca en 158 días (1933)

Anteriores marcas Londres-Ciudad del Cabo (y viceversa)

  • 1933 – Morris Eight Convertible – 158 días (desde Liverpool)
  • 1963 – Ford Cortina – 13 días 8 horas 48 minutos
  • 1983 – Land Rover Range Rover V8 – 14 días 19 horas 26 minutos
  • 2010 – Land Rover Discovery – 11 días 14 horas 11 minutos
  • 2013 – Fiat Panda 0.9 TwinAir – 10 días 13 horas 28 minutos

Sí, el Panda moderno de dos cilindros y no era el modelo 4×4, sino el normal. Como podéis ver, con un coche mucho menos potente y sin ser un todoterreno la diferencia ha sido minúscula, y que en los últimos 30 años solo se ha mejorado la cifra en 4 días y pocas horas.

Para los interesados en la primera tentativa, os recomiendo visitar esta página de Vintage Minor Register, incluye fotografías históricas y la transcripción del diario. Tardaron muchísimo más pero el carácter aventurero fue mucho más intenso. Mejor que os toméis un buen rato para leerlo.

¿Qué marca se atreverá a mejorar el registro de este Discovery?

Ver galería completa » Récord Guinness Londres a Ciudad del Cabo (2013) (9 fotos)

Enlace | London to Cape Town Record
En Motorpasión | Los Range Rover híbridos completan la ruta de la seda

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios