Compartir
Publicidad

Que puedas alquilar el coche de otro particular y abrirlo con tu móvil es la apuesta de Drivy Open

Que puedas alquilar el coche de otro particular y abrirlo con tu móvil es la apuesta de Drivy Open
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Abrir el coche con una llave? ¿Abrir el coche con un telemando? ¿Abrir el coche con tu sola presencia? Bueno y con la llave metida en el bolsillo, claro... Tanto da, todas esas son cosas del pasado. En España muy pronto habrá coches que se abrirán con una aplicación para móvil, o eso defienden en Drivy Open, que presentan oficialmente en nuestro país una plataforma de alquiler de vehículos entre particulares que se apoya en una app para desbloquear los vehículos.

El sistema es muy similar al que utiliza car2go, pero con la salvedad de que Drivy Open conecta a los particulares que alquilan y que quieren alquilar coche. Esta plataforma desembarcó en Barcelona en el mes de julio, precedida por más de dos años de trabajo en París y Berlín, y ahora se presenta en Madrid, donde hay una veintena de coches que ya están preparados para ser abiertos con el móvil.

Drivy Open, o cómo reservar, revisar y abrir el coche de otra persona con el móvil y en un santiamén

Según el vídeo promocional, utilizar Drivy Open es tremendamente sencillo. Reservas, buscas el coche, revisas los roces que haya registrados en la misma app, abres y te vas. A la vuelta, algo parecido: aparcas bien, le haces fotos desde todos los ángulos que te marca la aplicación, y hasta luego.

Habrá que ver si la vida real es tan bonita como en los anuncios, o qué pasa cuando al aparcar no exista espacio para realizar alguna de las fotos, o cuando la cobertura móvil no sea suficiente... ese tipo de pegas que pueden surgir en el día a día, y que pueden ralentizar un poco ese ritmo tan ágil que promete la plataforma que ahora se presenta de manera oficial.

En cualquier caso, es una novedad interesante que se añade al batiburrillo de combinaciones posibles para la movilidad que estamos viendo nacer en los últimos tiempos. Veremos quién pone el grito en el cielo en esta ocasión. En cuestión de semanas, Madrid dispondrá de 20 vehículos más para dar este servicio. La instalación de la tecnología necesaria para los vehículos adscritos a esta plataforma de alquiler entre particulares correrá a cargo de la empresa.

Vía | ABC
En Motorpasión | 63.000 conductores ya prefieren car2go a los taxis de Madrid
En Xataka | Así es car2go, el servicio pensado para vivir en la ciudad sin coche en propiedad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos