Compartir
Publicidad

63.000 conductores ya prefieren car2go a los taxis de Madrid

63.000 conductores ya prefieren car2go a los taxis de Madrid
18 Comentarios
Publicidad

El éxito de la plataforma car2go y sus pequeños smart eléctricos de alquiler está fuera de toda duda. Si hace poco sabíamos que la compañía del Grupo Daimler ya contaba con 78.000 usuarios en la ciudad china de Chongqing, ahora conocemos los datos de uso en Madrid y no se quedan muy atrás.

En la capital de España ya hay 63.000 conductores que han descubierto que hay una alternativa, en ocasiones mucho más lógica y práctica que los taxis, para desplazarse por dentro del anillo de la M-30. En total en Madrid hay disponibles 500 smart fortwo eléctricos como parte del sistema de carsharing flexible, y te contamos cómo son sus usuarios.

Lo primero que hay que destacar es que un porcertaje muy alto de los usuarios de car2go son jóvenes. Concretamente el 36% de los usuarios tienen edades comprendidas entre los 36 y 49 años, mientras que otro 16% de los usuarios tienen entre 18 y 25 años. Basta con pasar por los aparcamientos de la Universidad Complutense o las universidades privadas cercanas cualquier día por la mañana para darse cuenta de que el sistema triunfa entre los universitarios españoles.

También destacan los horarios de uso, ya que sobre todo se alquilan para moverse por la tarde y hasta la media noche, con picos de uso especialmente de 12.00 a 15.00 y de 18.00 a 21.00. La duración media del alquiler es de 20 minutos, lo que equivale a un coste de 3,8 euros, menos de lo que en la mayoría de los casos te cuesta un taxi en Madrid.

Desde su lanzamiento en Madrid en noviembre de 2015, ya se han conducido más de 3,5 millones de kilómetros con los smart fortwo eléctricos ecológicos que han evitado 343 toneladas* de emisiones de CO₂, y lo que está claro es que estos pequeños cacharros eléctricos han cambiado la fisionomía de la ciudad, que ya no solo está plagada de Toyota Prius y Skoda Octavia de color blanco con la franja diagonal roja en la puerta, sino que ahora conviven con estos cochecillos azules y blancos que han conquistado a tanta gente.

Como usuario de car2go, tengo que decir que me parece un sistema muy recomendable. Tal vez la única pega que le encuentro, es que dependiendo de la zona donde vivas no siempre hay disponilidad de coches cerca. Viendo las cifras de usuarios de car2go, puede ser el momento de seguir aumentando la flota de vehículos disponibles tras el aumento de 150 unidades que se llevó a cabo recientemente. Porque si algo funciona, hay que seguir apoyándolo, le guste o no a otros colectivos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio