Polaris va detrás de comercializar (sí, comercializar) las ruedas sin aire

Sigue a Motorpasión

Cubiertas sin aire Polaris

A todos (supongo) nos suena el invento de las Tweel, las ruedas de Michelin que funcionan sin aire. Data de 2005 y casi desde entonces el vídeo corre por ahí. Bridgestone sacó su propia versión a finales de 2011. Ambos fabricantes, sin embargo, descartaron que fueran a sacar al mercado esos neumáticos sin aire. Al menos, por ahora.

En el caso concreto de Bridgestone, se dijo que cada rueda pesaba 50 kg y podía resistir tres veces esa masa, así que de momento 150 kg por 4 ruedas que tiene un coche dan una resistencia insuficiente. Bien, pues ahora tenemos el caso de Polaris, una empresa dedicada a los vehículos off-road que, ojo, suministra incluso al Ejército. Y dicen que van a comercializar las ruedas sin aire.

Ruedas Polaris

Quizá la clave hay que buscarla en Resilient Technologies, una empresa de innovación tecnológica recientemente adquirida por Polaris que, al parecer, han dado con la fórmula de la cocacola para hacer del neumático tradicional una pieza del pasado. Los no-neumáticos se componen de tres elementos: caucho en la banda de rodadura, una malla que absorbe las tensiones y una llanta de acero.

Polaris ha sometido a toda clase de perrerías a sus ruedas, incluyendo una ráfaga de disparos a matar con balas de calibre .50. No estoy nada puesto en armas, pero creo entender que los agujeros que dejan los proyectiles son de 12,7 mm de diámetro. Ah, sí, y luego se llevaron a pasear las ruedas tiroteadas durante 5.000 horas lejos del asfalto.

Primer plano de las ruedas Polaris

Vamos, que el invento está probado a conciencia. Y en Polaris ya sueñan con sacar versiones más light para usos más… normales (al menos en Estados Unidos). Si queréis ver las ruedas sin aire de Polaris en acción, echadle un ojo al siguiente vídeo:

La empresa parece dispuesta a lanzar comercialmente el invento el año que viene. De momento, no han soltado prenda sobre los precios que pueden tener estos… Por cierto, este invento me causa un problema a la hora de resumirlo en una palabra; neumáticos, neumáticos… no son. ¿Cómo hay que llamarlos? ¿Simplemente cubiertas?

Vía | Motor Authority < Fox News
En Motorpasión Futuro | Bridgestone presenta los neumáticos de resina, Vídeo de las ruedas sin aire de Bridgestone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios